Bebidas de México: El Tequila

Bebidas de México: El Tequila

El Tequila CorralejoEl tequila, aparte de ser una bebida mexicana por excelencia, es un aguardiente que se elabora en una pequeña región del occidente mexicano, el cual comprende los estados de Jalisco y Guanajuato principalmente.

Esta bebida se obtiene mediante la destilación del mosto fermentado que se saca del corazón de una planta conocida como agave azul.

El corazón de dicha planta, semejante a una gigantesca piña, se le denomina “mezcal”, que en lengua náhuatl significa algo parecido a “maguey cercano a la casa”.

El tequila se trata de un producto del encuentro de dos culturas, ya que utiliza una técnica originaria de Europa para transformar una materia prima característica de tierras americanas.

El tequila cuenta con el adjetivo de “denominación de origen”, lo cual significa que solo se le puede denominar como tequila al mezcal de ciertas zonas del País; ya que a las bebidas aguardentosas de otros lugares se les denomina con el nombre genérico de mezcal, tomando el apellido de la población donde nacen. Así que de esta manera, tenemos el mezcal de Oaxaca o Zacatecas por mencionar algunos ejemplos.

El nombre de Tequila proviene de una antigua población que se encuentra cercana a la ciudad de Guadalajara en el estado de .

Así que el tequila, se puede decir sin temor a equivocarse, que es la bebida alcohólica por excelencia de México, lo cual nos identifica en todo el mundo.

En el estado de contamos con reconocidas tequileras tales como Tequila Corralejo que se encuentra en el municipio de Pénjamo, cuna del Miguel Hidalgo y Costilla.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015