Recomendación Literaria: La Guerra Olvidada

Recomendación Literaria: La Guerra Olvidada

La Guerra OlvidadaEn esta ocasión quiero recomendar un libro que habré leído hará un par de meses, en el cual se nos platica mas a fondo uno de los eventos que sacudió el País y del cual raramente se encuentra información: La Guerra Cristera.

Pero bueno, que mejor que la reseña escrita por el Ingeniero Arturo Gudiño Díaz para recomendar este libro:

Recomendamos un magnífico libro, producto de años de investigación documental, acompañado de un análisis objetivo de los hechos en torno a las guerras cristeras en nuestro país. Al leer La guerra olvidada nos encontramos, entre otros aspectos, con una reseña histórica de los acontecimientos que han marcado nuestro pasado y presente; en cuanto al futuro, éste queda en la conciencia del lector para así saber de qué manera podríamos (entre todos) configurar nuestro México, de tal manera que no vuelvan a presentarse este tipo de enfrentamientos entre grupos antagónicos, enfrentamientos tan tristes y fútiles como la Guerra .

El libro está dotado de un epígrafe por capítulo, ayudándonos de este modo a ubicar el contexto en que se ubican los hechos allí incluidos. Esta enumeración de acontecimientos se lleva a cabo mediante cuestionamientos lógicos y objetivos, dando a entender que el autor guarda la debida distancia, evitando así tomar partido. Vemos entonces que no se tratan de acontecimientos aislados, sino de una secuencia de fenómenos sociales que pudieran tener una repercusión en ese futuro que tanto nos inquieta.

En esa línea del tiempo, que tan impecablemente se encuentra trazada en La guerra olvidada, el lector no puede más que llevarse una reflexión a posteriori.

Nos preguntamos entonces si esta división ideológica, ejemplificada en las dos guerras cristeras, no tendrá alguna relación con la vulnerabilidad que hemos presentado como país, y así permitir el que circunstancias externas (colonialismo, imperialismo, globalización) propicien un deterioro mayor en nuestro desarrollo económico y social.

LA GUERRA OLVIDADA está disponible directamente con su autor, en el correo electrónico sergio_g@systemlabs.ca. Envíos a toda la República Mexicana por correo certificado. Precio de venta el público: $150.00 más gastos de envío.

This article has 1 comment

  1. Don Sergio.Le escribo para saber como puedo obtener “La Guerra Olvidada”Tengo la especialidad en Geopolítica y la religión es un influjo geopolítico muy importante en cada país. No entiendo lo absurdo que fue esa guerra cristera. Aunado a que profeso la religión católica.Gracias”

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015