Estación de Ferrocarril de El Oro, Estado de México

Estación de Ferrocarril de El Oro, Estado de México

Antigua Estación de Ferrocarril de El Oro, Estado de MéxicoDurante los primeros años del gobierno de Porfirio Díaz, mas específicamente en el año de 1877 se autorizaron los trabajos para la construcción del ferrocarril México-Toluca, siendo inaugurado en 1882.

El 5 de Diciembre de 1899 fue inaugurado el primer ferrocarril de Tultengo a El Oro, San Onofre y Yondeje, por el Presidente Díaz y el Gobernador de Estado de México, José Vicente Villada, por lo que con esta obra se facilito la comunicación entre la minera El Oro Mining and Railway Co. Ltd. con la red ferroviaria del País.

Posteriormente, se tuvo un servicio directo El Oro-México, el cual fue suspendido en el año de 1942, fecha en la cual inicia la construcción de la carretera El Oro-Atlacomulco.

En la actualidad, solo queda esta antigua estación del ferrocarril, la cual se encuentra habilitada como un pequeño museo el cual tiene un costo de $5.00 pesos.

Frente a esta estación, se encuentra un original restaurante acondicionado en lo que era un Antiguo Vagón de Tren, dentro del cual puedes encontrar buena comida y admirar algunas fotos antiguas.

This article has 1 comment

  1. EL OROUn sueño, El Oro,de él me enamoro,pasado de gloria,leyenda e historia.Lo quiero mirar,verlo suspirar,sentir todo alegresu magia, su fiebre.Filones de estrellas, refulgentes, bellas,Vía Láctea tesoro,la luz de un meteoro.Media luna llena, preciosa, serena,aro circundante,brillo de diamante.Voz del universo,la paz y un verso,su constelación,mundana oración.El astro se esconde,que me diga en dónde,no quiero perderlo,ya no puedo verlo.Preciosa mañanasobre la montaña,parajes cercanos,aullidos lejanos.Lindas las casonas,amplias, juguetonas, patios, jacarandascon verdes bufandas.Campana serena,el alma no pena,un llamado a misa,la paz se eterniza.Ensueño al viento,cálido el aliento,de seres humanos,afines hermanos.Arbol gigantescocomo te agradezco,trinos de las aves,grillos, cantos, claves.Hermoso lucero,milagro del cielo,¡mi Dios, . . . he sentidode, El Oro, el latido!Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda El Oro, Estado de México, a 10 de octubre del 2009Dedicado a mi ahijada, la Señorita Noemí Gaytán OrozcoReg. INDAUTOR 03-2010-032412383400-14

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015