Delfines en el Mar

5 Actividades Inigualables y Obligatorias en Cancún


CancunMarzo20De Cancún y en general de la Rivera Maya hemos escrito infinidad de veces en este sitio, pero debido a la gran cantidad de actividades, lugares y espectáculos que puedes disfrutar en esta zona del Sureste Mexicano es entendible, ya que puedes visitar su Zona Arqueológica de El Rey, de la cual escribimos hace poco o aprovechar la cercanía de los diversos parques temáticos de Quintana Roo.

Primero unos dato de Cancún, cuyo nombre deriva del maya kaan y kun, que significa “Cuna o Nido de Serpientes” y es la mas importante ciudad de la región en la cual se encuentra el Aeropuerto Internacional del mismo nombre, por lo que este lugar se puede tomar como punto de partida para las actividades mas variadas.

En esta ocasión, quiero escribir acerca de las cinco actividades obligatorias que tienes que realizar en tu visita a esta zona:

En primer lugar quiero mencionar el Nado con Delfines en Cancún, el cual lo puedes realizar en Isla Mujeres, que se encuentra a mas o menos 20 minutos de Cancún en el ferry y como su nombre lo indica, es una isla de apenas 7 Kilómetros de largo. En Dolphin Discovery, aparte de la actividad antes mencionada, tienes la oportunidad de toparte con dos de los mamíferos endémicos del lugar, el Manatí y el Lobo Marino.

En segundo lugar de Actividades en Cancún, tenemos al Parque Garrafón, el cual es un excelente lugar para relajarte admirando paisajes espectaculares y disfrutando de actividades como kayaks, tirolesas, restaurantes y barra libre incluida. Cabe mencionar que se tiene transportación gratuita desde Cancún para poder visitar ambos parques y puedes obtener las dos actividades en paquete a un excelente precio.

La otra actividad que quiero mencionar, es la que se puede realizar en Marina Aquatours, la cual se encuentra en el Kilometro 6.5 en la Zona Hotelera de Cancún y como referencia, se encuentra frente a Playa Tortugas. En este lugar, puedes disfrutar la velocidad y subirte a una lancha rápida para recorrer la Laguna Nichupté terminando el viaje con una pequeña sesión de snorkel en Punta Nizuc.

Ya de regreso a la Marina, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo y ya por la noche, desde este mismo lugar, tomar el romántico tour de Columbus Cruise, el cual te llevara a pasear por la laguna con música de Jazz, a la luz de la luna y mientras disfrutas de una deliciosa langosta en compañía de tu pareja.

Ahora, que si en lugar de pareja vas con tus amigos, no te preocupes, porque desde la Marina puedes tomar el tour de Isla Mujeres Pleasure, el cual comprende un tour de todo el día a Isla Mujeres a bordo de un catamarán y puedes practicar snorkel o recorrer el centro de la isla.

La ultima actividad que quiero recomendar en esta ocasión, es la de visitar los parques temáticos de Grupo Xcaret, los cuales tal vez ya los conozcas de nombre, pero cabe recalcar que son unas experiencias que no te puedes perder.

En un articulo posterior, espero poder detallar los diferentes parques que tiene este grupo y las diversas actividades que puedes realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *