Teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno, Jalisco

Teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno, Jalisco

 

Teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno, JaliscoEl Teatro “José Rosas Moreno”, es una magnifica construcción de estilo neoclásico y recuerda los palacios de la Europa Renacentista.

Su nombre es en honor a la memoria del prolífico literato José Ignacio Rosas Moreno “Cantor de la Niñez”, nacido en Lagos de Moreno el 14 de Agosto de 1834.

El teatro inicio su construcción en el año de 1867 con el diseño del proyecto del Ingeniero Civil Primitivo Serrano Flores y poniendo la primera piedra de la edificación Lázaro Torres, tío de José Rosas Moreno.

En Junio de 1903, el Teatro José Rosas Moreno fue sede de la ceremonia de premiación de la primera edición de los Juegos Florales, donde fueran distinguidos el poeta Francisco González León y el conocido novelista Mariano Azuela. Este teatro está catalogado como Monumento Histórico Civil.

El teatro se encuentra ubicado a espaldas del monumental Templo de Nuestra Señora de la Asunción y es el segundo en importancia en el estado de , solo por debajo del Teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015