>Este famoso Puente del Rio Lagos, es el que se cruza para llegar a esta ciudad cuando vienes de la ciudad de León, Aguascalientes o San Luis Potosí, inicio su construcción en el año de 1741 y se termino en el año de 1860, siendo inaugurado por el entonces Presidente de México, General Miguel Miramón.
Lo que hace original a este puente, es la placa que se encuentra en el y dice: “ESTE PUENTE SE HIZO EN LAGOS, Y SE PASA POR ARRIBA”, ya que a pesar de que la población tenia esta obra de la ingeniería de aquellos tiempos, seguían prefiriendo pasar el rio por la parte de abajo arriesgando sus vidas con tal de no pagar la cuota de peaje que tenia este puente, por lo que el gobierno se vio en la necesidad de colocar tan curiosa placa.
Aunque viéndolo bien, opino a titulo personal que seria buena idea que pusieran un letrero similar en el Distribuidor Vial de León dirigido a los ciclistas y peatones que les gusta andar toreando coches, el cual dijera “ESTE PUENTE PEATONAL SE HIZO EN LEON Y SE PASA POR ARRIBA”.