Zona Retro: Construcciones y Personajes Exin West

Zona Retro: Construcciones y Personajes Exin West

 

Construcciones y Personajes Exin WestExin West, fue una línea de que salió al mercado mexicano allá por los inicios de los ochentas y como su nombre lo indica, estaba ambientado en el Viejo Oeste Americano abarcando las clásicas construcciones y personajes de aquella época.

Dentro de esta serie de juguetes de construcción, al estilo del actual y muy conocido Lego, se encontraban los característicos edificios del Viejo Oeste, tales como La Taberna, La Iglesia, El Hotel, La Oficina del Sheriff, el Puesto Fronterizo entre otros tantos.

Una de sus características principales, eran la sorprendente dureza y calidad de sus materiales, ya que desde las paredes, lámparas, sillas, mesas o ventanas, se podían apreciar un detalle y cariño puesto en la elaboración de estos juguetes, difícil de ver hoy en día.

Si mal no recuerdo, en total eran como una docena de edificios de la serie y en general, venían con los accesorios correspondientes al edificio, ya que por ejemplo, la escuela e iglesia, venían con la maestra, el sacerdote, algunos niños, las bancas, el pizarrón y la campana; o por otro lado, la cantina venia con la barra, el cantinero, algún pistolero, mesas, sillas y barriles.

Había diferentes presentaciones de las cajas de construcción, ya que en algunas solo venia para poder hacer la construcción de un edificio, tal como podría ser la Tienda General o el Hotel, siendo en las cajas mas grandes, donde venían las piezas necesarias para hacer la construcción de dos edificios que se encontraban unidos, tales como la Iglesia-Escuela o la Cantina-Barbería, teniendo aparte la opción de hacer dos tipos de edificios diferentes con las piezas surtidas.

Construcciones y Personajes Exin WestPor lo que si tenias el tiempo, dinero y espacio suficiente, podías hacer un pequeño pueblo del Oeste perfectamente detallado, pasando horas y horas de sana diversión.

Para complementar tu pueblo, también se tenían a la venta kits o bolsitas que se vendían aparte, en las cuales venían algunos otros personajes, accesorios, caballos y carretas o carromatos.

Exin West, fue creado por la empresa española Exin (Exclusivas Internacionales Sociedad Anónima), la cual se creo en el año de 1951 en la ciudad de Barcelona, España; siendo comercializado en México por la compañía ExinMex junto con otros productos famosos de los setentas-ochentas tales como las figuras de acción Madelman, las construcciones de Exin Castillos, los coches de las pistas Scalextric y los juegos para armar Tente entre otros tantos mas.

Al paso de los años, ExinMex SA de CV se desintegro, quedando en su lugar ExinLat SA de CV, la cual se fusiono a la empresa Controladora Mabe el 18 de Septiembre de 1988 dando por terminada una época de oro en estos juguetes que marcaron en el mercado mexicano en la década de los setentas y ochentas principalmente.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015