Veracruz, Una Joya en el Golfo de México

Veracruz, Una Joya en el Golfo de México

Zocalo en el Puerto de Veracruz es uno de los estados más ricos en tradiciones, gastronomía e historia y ya en anteriores ocasiones se ha escrito en este blog acerca de las bellezas de este lugar en los artículos de La Antigua y La Zona Arqueológica del Tajín.

Pero como hablar del estado nos tomaría mucho tiempo, en esta ocasión, quiero escribir solamente del Puerto de Veracruz, el cual es un sitio perfecto para vacacionar debido a sus variados lugares para comer y visitar, aunado a la gran variedad de Hoteles en Veracruz, de entre los cuales puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar  es el Gran Café de la Parroquia,  el más tradicional del puerto y fundado en 1808.

Cabe mencionar que Veracruz es conocido también como el Cuatro Veces Heroico Puerto de Veracruz, siendo así el único lugar en el País con ostentar ese reconocimiento, los cuales hacen alusión a los siguientes eventos:

1.- Después de la Declaración de Independencia, las últimas tropas españolas se atrincheraron en el Castillo de San Juan Ulúa, desde donde bombardearon el puerto durante dieciocho días hasta que fueron derrotadas por los navíos mexicanos el 18 de Noviembre de 1825.

2.- Durante la conocida Guerra de los Pasteles, el 28 de Noviembre de 1838, la ciudad fue asediada por barcos franceses comandados por el Almirante Carlos Baudín, resistiendo de forma heroica la población estos acontecimientos.

3.- El 22 de Marzo de 1847, la ciudad fue atacada nuevamente, pero en esta ocasión fue por las tropas norteamericanas al mando del General Winfield Scott, quien debido a su superioridad numérica y de armamento terminaron tomando el puerto.

4.- El 21 y 22 de Abril de 1914, nuevamente los norteamericanos invadieron el puerto durante el contexto de la Revolución Mexicana, siendo enfrentados por civiles y cadetes de la escuela naval que defendieron  la ciudad con valor.

Interior del Castillo de San Juan de UluaAsí que Veracruz es un lugar rico en historia, pero no solo eso, ya que también encontraras diversión y esparcimiento, ya sea visitando su bonito Malecón o su imponente Acuario, uno de los mejores del País.

Mención aparte merece el Castillo de San Juan de Ulúa, que ha pasado por ser fortaleza, convento y reclusorio donde estuvieron personalidades tales como Benito Juárez, Fray Servando Teresa de Mier y Jesús Arriaga, mejor conocido como Chucho el Roto.

Como último dato para este artículo, quiero comentar que el Carnaval de Veracruz se llevara a cabo del 5 al 13 de Febrero del 2013 y vale la pena visitarlo, ya que es uno de los mejores de México y se ha estado llevando a cabo ininterrumpidamente desde la época de Maximiliano de Habsburgo allá por el año de 1866.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015