Viajando con poco equipaje en Vacaciones


Viajando Ligero en estas Vacaciones Pensando en estas de Semana Santa y tomando en cuenta que a muchos les gusta salir de viaje en estos días, es por lo cual vuelvo a publicar una entrada del año pasado en la cual venían unos sencillos y prácticos consejos para aquellos que salen de vacaciones.

Espero que sean de utilidad para los viajeros que visitan este sitio, y sin mas preámbulo, estas son las ventajas de viajar con poco equipaje:

Seguridad: Con una gran disminución en la necesidad de tener que documentar el equipaje ( y confiar en las personas que lo documentan en las terminales), eres mucho menos propenso a perder tus pertenencias por robo, daño o extravío.

Economía: No tienes que pagar a los cargadores para transportar y almacenar tus cosas, eliminas cargos extras por el exceso de equipaje (tomando en cuenta que las aerolíneas económicas manejan altos cobros por traer equipaje de mas), estas mas habilitado para tomar el transporte publico en vez de los taxis que son carísimos en las centrales de autobuses y aeropuertos. Puedes incluso irte caminando lo que seria mas enriquecedor a tu experiencia, ya que podrías ir viendo gente y lugares del sitio que hayas ido a visitar.

Movilidad: No necesitas llegar a los aeropuertos con tanta anticipación, puedes abordar autobuses, trenes, tranvías con celeridad. También puedes fácilmente manejar el retraso en el transporte y las conexiones perdidas (porque puedes escoger alternativas sin preocuparte que puede pasar con tus pertenencias); puedes adelantar tu vuelo si es que hay lugares disponibles. Serás de los primeros en salir del aeropuerto hacia tu destino mientras las demás personas están buscando sus maletas y preparándose para la inspección de aduanas si es que aplica; y por ultimo, tienes la oportunidad de visitar varios hoteles y elegir el que mas se acomode a tus intereses y a tu billetera sin necesidad de andar cargando tus maletas de un lado para otro.

Serenidad: En resumidas cuentas, el viajar ligero de equipaje es simple y mejor, eres mas libre de recorrer caminos, tienes mas tiempo ya que tienes menos cosas que empacar. Gastas menos energía acarreando cosas, tu sabes que tienes y donde lo tienes guardado, es común el ver en los aeropuertos a esas personas con demasiado equipaje y una expresión de pánico en su cara preocupados por si se les habrá caído o habrán olvidado algo. Los al extranjero , en particular, pueden ser un reto por que son lugares desconocidos e imprevisibles, por lo que al tener solo una mochila de viajero nos da una seguridad en nuestro viaje así como el saber que tenemos pocas cosas de las cuales preocuparnos.

Ecología: Todos los puntos anteriores se refieren a los beneficios que tendrás a corto plazo, pero viajando ligero también le da beneficios a largo plazo al planeta, por ejemplo: Menos cosas que fabricar, menos usos de vehículos y otras maquinarias para mover cosas (incluyéndote a ti), menor combustible necesario para los vehículos, menor producción de gases de efecto invernadero, menor daño a nuestro planeta y una mayor probabilidad de que las próximas generaciones puedan viajar por su cuenta.

Este articulo se publico el 13 de Enero del 2009 con el nombre de: ¿Porque viajar ligero de Equipaje?, el cual lo vuelvo a publicar tomando en cuenta el periodo vacacional de Semana Santa y también que en estos días me ha dado flojera el desarrollar nuevos temas.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015