El Monumento de la Independencia en el DF

El Monumento de la Independencia en el DF

Ángel de la Independencia en el DFEl Monumento a la Independencia o también conocido popularmente como el Ángel de la Independencia, se encuentra en pleno corazón del sobre el Paseo de la Reforma.

El proyecto originalmente consideraba construir un zócalo de piedra y una columna en la Plaza de la Constitución en la época de Antonio López Santa Anna, pero por distintas razones, el proyecto no se llevo a cabo siendo retomado por el Arquitecto Antonio Rivas Mercado, el mismo que llevo a cabo la construcción del Mercado Hidalgo en la ciudad de Guanajuato.

Las obras de construcción iniciaron durante el gobierno de Porfirio Díaz el 2 de Enero de 1902 y tenían la finalidad de conmemorar el de la Revolución Mexicana.

El proyecto quedo compuesto por un zócalo circular sobre el cual se apoyaría una base donde descansan las cuatro estatuas que representan la Paz, la Ley, la Justicia y la Guerra, mientras que en su interior, reposan los restos de algunos de los mas importantes de la Independencia de México, tales como Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Aldama y Leona Vicario entre otros.

El monumento fue inaugurado el 16 de Septiembre de 1910 y de ahí a la fecha se ha convertido en uno de los mas simbólicos y representativos tanto del Distrito Federal como de la de nuestro País.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015