Monedas de México: Los 8 Reales de 1883

Monedas de México: Los 8 Reales de 1883

Moneda de Ocho Reales (Reverso)Este formato de monedas que utilizaban el sistema octal, sobrevivieron al Imperio de Maximiliano y al cambio que se realizo al sistema decimal.

El diseño de esta moneda se conservo durante mas de setenta años, ya que existen piezas del año 1824 hasta el año de 1897.

El diámetro de esta moneda es de aproximadamente 38.5 milímetros, su peso es de 27.07 gramos y está compuesta de .9027 de plata.

En el anverso presenta el Escudo Nacional Mexicano con el águila de frente y con la leyenda “República ”.

Moneda de Ocho Reales (Anverso)En el reverso, esta moneda presenta el Gorro Frigio con la palabra “Libertad” escrita dentro del gorro y en el perímetro se encuentra el valor expresado por el numero “8” y la letra “R”, además de esto contiene información de la ceca, la fecha de acuñación, las iniciales del ensayador y la ley de la moneda representada por la leyenda “10 Ds. 20 Gs.”, lo cual significa “diez Dineros veinte Granos”.

La foto de la moneda que acompaña este articulo, tiene los siguientes datos:Casa de Moneda: México/ Ceca: Mo/ Año: 1883/ Ensayador: M.H.

Si te interesa el aumentar o iniciar tu colección numismática, te recomiendo visitar las ofertas que MercadoLibre tiene para ti, donde si le buscas puedes encontrar este y muchos otros tipos de monedas antiguas un buen precio:

Esta Moneda de 8 Reales es muy similar en hechura al Peso Porfiriano o Peso Fuerte, del cual ya se había escrito con anterioridad.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015