Monedas de México: El Peso Porfiriano

Monedas de México: El Peso Porfiriano

Peso Porfiriano o Peso Fuerte (Reverso)El Peso Porfiriano o Peso Fuerte fue una moneda de gran importancia durante el gobierno de Porfirio Díaz ya que tuvo una gran demanda internacional, esta moneda fue acuñada entre los años de 1898 y 1908.

El diámetro de esta moneda es de 39 milímetros, su peso es de 27.073 gramos y está compuesta de .9027 de plata. Se le dio el nombre de “Fuerte” debido a que tiene más peso del que le correspondería por ley.

En el anverso presenta el Escudo Nacional con el águila devorando una serpiente y volteando a la derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal ostentando la leyenda “República ”.

Peso Porfiriano o Peso Fuerte (Anverso)En el reverso, esta moneda presenta el Gorro Frigio con la palabra “Libertad” del que se desprenden los rayos. Además contiene la información de la ceca, la fecha de acuñación, las iniciales del ensayador y el numero de “.902,7” que indica, como se comentaba líneas arriba, el porcentaje de plata que contiene.

Es una moneda muy atractiva y valorada por los coleccionistas, ya que es de las monedas que “debes de tener” en tu colección.

La foto de la moneda que acompaña este articulo, tiene los siguientes datos: Casa de Moneda: México/ Ceca: Mo/ Año: 1903/ Ensayador: A.M.

Si te interesa el aumentar o iniciar tu colección numismática, te recomiendo visitar las ofertas que MercadoLibre tiene para ti, donde si le buscas puedes encontrar este y muchos otros tipos de monedas antiguas un buen precio:

Este Peso Porfiriano o Peso Fuerte, es una de las monedas mas interesante y que aprecio mas dentro de mi colección numismática.

This article has 3 comments

  1. […] Moneda de 8 Reales es muy similar en hechura al Peso Porfiriano o Peso Fuerte, del cual ya se había escrito con […]

  2. Tengo una moneda de 37 mm de diámetro que en su reverso está el águila y circulada por las palabras REPÚBLICA MEXICANA y en su adverso un Gorro Frigio con la palabra Libertad y se aprecia un número 81 y en seguida las iniciales J.S.10d!20C!.quiero conocer su valor, gracias.

  3. Existe un error en las iniciales de una minúscula que debe ser mayúscula L.S.10D!20C!Gracias por su comprensión.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015