El Palacio Quemado en Tula, Hidalgo


Palacio Quemado en Tula, HidalgoEsta estructura, la cual es considerada uno de los edificios principales de esta población, fue destruida por un incendio, tal vez en las épocas finales de la ciudad, y es por ello se le llamó el Palacio Quemado.

Esta formado por un conjunto de cuartos, salas y vestíbulos y el área de estas zona es de 1530.7 metros cuadrados.

A pesar de su nombre es muy probable que esta construcción no haya sido residencial y se supone que su función principal fue la de Sala de Consejo y lugar de reunión de los asesores del gobernante, como podrían ser jueces, el Consejo de Ancianos u otros funcionarios.

Decoracion de Banquetas en el Palacio Quemado de TulaEn los lados Sur y Norte de la sala central hay restos de banquetas decoradas con procesiones de personajes importantes, tales como guerreros y nobles encabezados por un individuo que se supone era el rey y se encontraba ataviado como Tláloc, el Dios de la Lluvia.

En este palacio fue encontrado en buenas condiciones, el Chac Mool que actualmente se exhibe en el Museo Jorge R. Acosta de la zona arqueológica.

En algunas otras áreas del Palacio Quemado, se encontraron ofrendas de conchas marinas y turquesas, lo que parece ser una bodega de cerámica y de otros materiales.

This article has 1 comment

  1. […] Para saber un poco mas de esta extensa zona arqueológica, puedes visitar los artículos: El Coatepantli y El Palacio Quemado en Tula. […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015