Camino Real Tierra Adentro: Patrimonio Cultural de la Humanidad


Mapa del Camino Real de Tierra AdentroEl de Tierra Adentro, el cual también era conocido como el Camino de la Plata o el Camino a Santa Fe, era una ruta comercial de mas de dos mil quinientos kilómetros de longitud y que unía a la Ciudad de México con la ciudad de Santa Fe en Nuevo México entre los años de 1598 y 1882.

Esta ruta pasaba por los los siguientes estados: Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua esto es por la parte mexicana y por lo que ahora es Estados Unidos pasaba por los estados de Texas y Nuevo México.

El 1 de Agosto de 2010, el Comité del Patrimonio Mundial de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, le dio a esta Ruta de la Plata el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En aquellos tiempos, los caminos reales eran las rutas principales de transporte para la comunicación y el comercio en la época virreinal, contando con el apoyo del ejército para proteger a los viajeros y sus mercancías.

Algunas de las ciudades situadas en la ruta son las siguientes: Ciudad de México, San Juan del Rio, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Lagos de Moreno, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Fresnillo, Durango, Chihuahua y Ciudad Juárez, entre otras tantas ciudades y .

Hablar del Camino Real de Tierra Adentro es muy extenso, pero dado su nombramiento otorgado por la UNESCO, se le estará dando seguimiento a este tema tan interesante y no tan conocido todavía.

Próximamente publicare los sitios al detalle, que fueron inscritos dentro de este programa.

This article has 1 comment

  1. […] poblado nace sobre el famoso Camino Real, siendo este lugar conocido como el Puerto de Santa Rosa, precisamente porque en este periodo junto […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015