Lago de Camécuaro en Tangancícuaro, Mich.


Lago de Camecuaro El Lago de Camécuaro o mejor dicho, el Parque Nacional Lago de Camécuaro se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Zamora, Michoacán, o séase, a unos 20 minutos mas o menos.

La palabra Camécuaro significa en lengua purépecha “lugar de baño”, y el parque consta de un lago con agua muy cristalina y limpia, ya que al ser un área natural protegida, cuenta con muchos cuidados, lo que la hace apta para que te puedas meter a dar un remojón.

Además de esto, cuenta con una exuberante vegetación y grandes arboles que hunden sus raíces en el lago, en este lugar puedes encontrar mesas y asadores si lo que quieres es preparar tu comida o también puedes comer en los restaurantes que hay en las orillas del lago.

Lago de Camecuaro Este lugar cuenta con un embarcadero donde puedes rentar una lancha, así como también tiene una zona para acampar en caso de que se te antoje quedarte a pasar la noche.

Lo mas recomendable es, si no quieres acampar, quedarte hospedado en alguno de los hoteles en Zamora, ya que en este municipio de Tangacícuaro no se cuenta con infraestructura hotelera muy amplia; otra de las ventajas de quedarte en Zamora, es que desde ahí puedes ir a otros tales como Los Chorros de Varal en Los Reyes o al Geiser de Ixtlán de los Hervores, de los cuales ya se ha hablado en Travel & Fun: León, Guanajuato anteriormente.

Unas cuantas fotos del Lago de Camécuaro:

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

Lago de Camecuaro

A poco no vale la pena visitarlo?

Para ver mas fotos del Lago de Camécuaro y otros lugares, lo puedes hacer en los sitios de Travel & Fun: León, Guanajuato en Panoramio o Flickr.

This article has 9 comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo P. Garcia, Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: Travel & Fun – Lago de Camécuaro en Tangancícuaro, Mich.: El Lago de Camécuaro o mejor dicho, el Parque Nacional L… http://bit.ly/ae9gRl […]

  2. que ineptitud publicar en una pagina de leyendas una publicidad para el lago camecuaro

  3. Una pregunta, ¿Quien te dijo que este sitio era de leyendas exclusivamente Mony?, este sitio esta dedicado al turismo, viajes, algo de historia y leyendas, asi como eventos en la ciudad de Leon y de la zona.

    Ineptitud es el hablar a lo tonto y comentar cosas sin antes informarse bien del tema.

    Saludos!!!

  4. En el lago de camécuaro puede llevarse acabo actividades como acampar y realizar carne asada o no?????? en caso de que si se pueda que costos tendrian acampar y entrar al lago???  agradeceria que me enviaran la información

  5. hola ke tal ustedes no saben que precio tiene la acampada por noche?? o si se cuenta por casa o por persona!??? les agradeceria mucho su respuesta!!

  6. Buenas tardes Liliana y Jairo, Les comento que de momento desconozco cuales sean los precios para acampar en el Lago de Camecuaro, pero no creo que sea muy caro y les recomiendo muchisimo el que se den una vuelta para visitar este lugar. Saludos!!!

  7. te cobran 20 pesos por persona y puedes disfrutar todo el tiempo que quieras.

  8. oigan alguno de ustedes sabe cual es el telefono de la administracion ay en el lago?

  9. Hola,Mi nombre es Regina Granados, soy egresada de la licenciatura de Diseño Interior Arquitectónico y quisiera poner a tu consideración la posibilidad de comprar una de sus imágenes, la imagen que le platico es la del lago de Camécuaro que vi aqui en tu blog, ya que en unas semanas se llevará a cabo un evento en Morelia.Me permito adjuntar mis datos  y quedo a tus órdenes para cualquier información al respecto.Saludos, D.I.A María Regina Granados López Araizadia.reginagranados@gmail.com044 55 3444 4417

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015