Anuncian proyectos culturales en León


Instituto Cultural de Leon “Juan Nepomuceno Herrera”Pues de acuerdo a los comentarios del Alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, se viene bastantes interesantes para la ciudad.

Entre otras cosas, se anuncio una sede de la Cineteca Nacional, además del desarrollo del de los Mártires del 2 de enero, además de una Escuela de Música.

Pero bueno, mejor dejo la noticia que apareció publicada en el Periódico Milenio:

El alcalde Ricardo Sheffield estuvo de visita en el edificio “Juan Nepomuceno Herrera” ubicado en la Plaza Benedicto XVI, antes conocido como Plaza Catedral, en el sótano de este inmueble estará ubicada la sede, según comentó el edil leonés.

El proyecto se pondrá en marcha antes de que concluya la actual Administración. Se contempla que el Museo de los Mártires del 2 de enero albergue exposiciones temporales, la museografía y la adecuación subterránea del lugar le corresponderá a la Administración del trienio siguiente.

“Creo que en el centro un edificio de esta naturaleza, dignifica la labor del Instituto de la Cultura y podrán revisar ustedes los anales de la , y no ha habido un trienio en el que se haya invertido más en cultura en la de esta ciudad, particularmente en el tema de infraestructura, son varios millones de pesos”, dijo.

Sheffield Padilla destacó los trabajos que se realizan en León a favor de la cultura, entre los que resaltan el Museo de Identidad Leonesa que se ubicará en la ex cárcel Municipal (antes oficinas del ICL), para el cual se trabaja de la mano con la comunidad de Burdeos, quienes han orientado al Municipio en el tema.

De igual forma la Escuela de Música se reubicará a la ex casa Luis Long, cuyo patio será inaugurado en los próximos días y la tercera etapa del Museo de la Ciudad frente al Teatro Doblado.

Agregó que en el edificio “Juan Nepomuceno” se instalarán sanitarios públicos con una cuota de recuperación y se concesionará una cafetería.

El Alcalde refirió que el inmueble albergó al personal de Comunicación del Vaticano durante la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad, suceso que por su relevancia, motivó a modificar legalmente el nombre de la plaza.

“No es muy común que una Plaza y una ciudad sea visitada por un Papa y esta no es como una remembranza a la persona per sé, sino es una remembranza al hecho de la visita que deja marcada a la ciudad y que lo queremos recordar nombrándole a la plaza Benedicto XVI, estarán en fechas próximas ya cambiándose las letras de la pared de un costado”, apuntó.

Información tomada Periódico Milenio.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015