Festival del Globo 2008


Finalizo la séptima edición del del aquí en León, fue excelente ver tanta cantidad de globos reunidos en el , eso si, el frió estuvo a todo lo que daba por lo que la recomendación para los siguientes festivales es ir armado hasta con las cobijas ya que por ser Noviembre y porque los dos mas importantes del festival son uno en la noche y otro amaneciendo, pues si es necesario tener todas las precauciones necesarias.

Los dos eventos que vale la pena no perderse son los siguientes:
Noche Mágica, este evento se realiza en la noche, a eso de las 7-8 pm, en el cual inflan los globos, aunque no los elevan ya que la visibilidad es nula, pero se ve muy fregon cuando los van inflando, porque a esas horas la oscuridad del parque es completa.

Salida de Globos, este es el evento principal, empieza a las 6.30 am, pero es recomendable irse un poco (o un mucho) mas temprano para evitar el congestionamiento de gente y vehículos que se hace, yo aconsejaría estar ahí a eso de las 5.30 am para que puedas llegar a gusto, tomarte un cafecito y esperar a que lleguen las camionetas y empiece el inflado de los globos, y después de eso, los globos hacen un recorrido por parte de la ciudad y regresan a sus destinos, aunque a unos les falla la puntería y terminan aterrizando en otros lugares.

En resumidas cuentas, es un evento extraordinario, y vale la pena darse la vuelta para vivirlo, además de todo, no es caro, ya que la entrada esta en $20 pesos y el estacionamiento esta en $25 pesos, mas lo que consumas ahí dentro pero hay mucha variedad de comida para todos los gustos, precios y sabores.

Para mas imagenes visita donde hay mas fotos de este gran evento o también puedes visitar el set de fotos en Panoramio o Flickr. Tambien puedes ver algunos videos en el canal de TravelLeon en Youtube.

This article has 1 comment

  1. […] presa El Palote, que es donde en la actualidad se encuentra el Parque Metropolitano y se realiza el Festival del Globo entre otros […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015