Don Juan Quiles en el cine de la Petromex


Cine AntiguoSe cuenta que Don Juan Quiles, conocido habitante de Poza Rica en el estado de , iba vestido con pantalón negro de montar, botas altas, sombrero tejano y portando en su cinturón su infaltable pistola, se acomodo el asiento para disfrutar de la película mexicana en el recién estrenado Cine Petromex, el cual no era mas que un jacal de madera y con techo de lamina, pero que era la novedad de la zona en aquellos años cincuentas del siglo pasado, cabe mencionar que el cine era propiedad de Don Rafael Riquelme.

Don Juan, se encontraba viviendo en carne propia los acontecimiento de la pantalla, estaba sudando y muy nervioso el hombre al ver como el galán de la película estaba a punto de ser asesinado por la espalda a manos del villano del filme y no se daba cuenta del peligro que corría.

No había nada que indicara que podía ser salvado de una muerte injusta, por lo que Don Juan Quiles reaccionando instintivamente, desenfundo su revolver y encabronado grito: "¡Por la espalda no se mata cobarde!" y descargo unos tres balazos sobre la pantalla del cine, ocasionando que el pánico se apoderara del publico que unos segundos antes se encontraba disfrutando plácidamente el espectáculo cinematográfico, por lo que salieron despavoridos del lugar.

Se encendió la luz de la sala y ahí se encontraba, de pie, Don Juan Quiles acomodándose la pistola en la funda de cuero de su cinturón, mientras indignado abandonaba la sala de cine. Había cumplido con su deber de justiciero.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015