Monedas de México: Peso Resplandor 0.720

Monedas de México: Peso Resplandor 0.720

Peso Resplandor (Reverso)El diseño de esta monedas tiene su antecedente en la acuñación realizada años antes, en los años de 1918 y 1919, pero por el alza en el precio de la plata, en el año de 1920 se redujo la cantidad de plata en cada moneda para quedar en un 72% o lo que es lo mismo, ley 0.720.

En la ciudad de Querétaro, el 27 de Octubre de 1919, Venustiano Carranza y su Secretario de Hacienda, Luis Cabrera, modificaron la Ley del 13 de Noviembre de 1918 año.

El decreto, en su Artículo Primero dice: “Se establecerán nuevas monedas de plata de un peso, todas estas monedas tendrán la ley de setecientos veinte milésimos de plata y doscientos ochenta milésimos de cobre, y serán consideradas meramente como fraccionarias de la moneda de oro”.

El diámetro de esta moneda es de aproximadamente 34 milímetros, su peso es de 16.66 gramos y está compuesta de .720 de plata.

Peso Resplandor (Anverso)En el anverso presenta el Escudo Nacional Mexicano y con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En el reverso, esta moneda presenta el Gorro Frigio resplandeciente con la palabra “Libertad”, además de que contiene la palabra “Un Peso” y la fecha.

En el canto se encuentra grabada la inscripción: “Independencia y Libertad”. La foto de la moneda que acompaña este articulo, tiene la fecha de 1934.

Si te interesa el aumentar o iniciar tu colección numismática, te recomiendo visitar las ofertas que MercadoLibre tiene para ti, donde si le buscas puedes encontrar este y muchos otros tipos de monedas antiguas un buen precio:

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015