Teatro de la Paz en San Luis Potosí, SLP


Teatro de la Paz en San Luis PotosíDentro las edificaciones mas llamativas que se encuentran rodeando la Plazoleta del Carmen, se encuentra ubicado el Teatro de la Paz, en donde se puede disfrutar de una excelente obra de teatro o de un concierto ejecutado por la Sinfónica del Estado.

El Teatro de la Paz en San Luis Potosí, inicio su construcción en el año de 1889 en los terrenos que habían pertenecido al Convento del Carmen y la obra estuvo a cargo del Ingeniero José Noriega durante el mandato de Carlos Diez Gutiérrez, quien era gobernador del estado en aquellos tiempos, finalizando su construcción en el año de 1894, siendo inaugurado el 4 de Noviembre de ese año.

En este teatro, el cual es considerado como uno de los más suntuosos de México, se dan grandes eventos, tales como el de Música Barroca o el de Danza Contemporánea.

En las escalinatas exteriores también se tienen eventos, ya que en los fines de semana ahí se celebran espectáculos al aire libre, por lo que el concepto de este teatro es muy similar al Teatro Juárez ubicado en la ciudad de Guanajuato, donde la gente se sienta en las escalinatas del lugar para disfrutar de los eventos callejeros.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015