Cineclub: La Mitología del Asesino Serial


ICL_logo Como parte de la programación del Cineclub, el Instituto Cultural de León y la Universidad de Guanajuato presentan al Psicólogo Jorge Rojas Solís, quien impartirá la charla titulada “Los Asesinos Seriales”. El encuentro es este viernes 16 a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Las películas que serán difundidas durante el Ciclo de La Mitología del Asesino Serial son las siguientes:

  • NADIE ESTA A SALVO DE SAM

Viernes 16 de Abril a las 19: 00 horas
Summer of Sam
Estados Unidos (1999)
Director: Spike Lee
Duración: 142 min.

Sinopsis:

La acción transcurre en el Bronx, durante el verano de 1977. Un famoso asesino serial, apodado “El Hijo de Sam”, aterroriza la ciudad. El argumento se concentra en las desventuras de la pareja formada por Vinnie (John Leguizamo) y Dionna (Mira Sorvino). Luego aparece Ritchie (Adrien Brody), punk, amigo de Vinny, cuya conducta despertará sospechas entre los vecinos, dominados por la paranoia. Los ítaloamericanos, la música disco, la delincuencia, son algunos de los elementos que componen el filme. “El Hijo de Sam” es interpretado por Michael Badalucco.

  • HENRY, RETRATO DE UN ASESINO

Sábado 17 de Abril a las 19:00 horas
Henry, portrait of serial killer
Estados Unidos (1990)
Director: John McNaughton
Duración: 83 min.

Sinopsis:

Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado. Pronto, la desesperada Becky se encariña del protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en video para su propia excitación. El destino del trío de personajes, como es natural, estará abocado a la fatalidad.

  • EN LA MENTE DEL ASESINO

Sábado 24 de Abril a las 19:00 horas
Aro Tolbukhin
México / España. 2002
Director: Isaac Pierre Racine / Agustín Villaronga
Duración: 95 min.

Sinopsis:

En 1981 el húngaro Aro Tolbukhin es detenido por quemar vivas a siete personas en la enfermería de la Misión del Divino Redentor en Guatemala. Tras su detención, Aro Tolbukhin confesó además haber asesinado a cinco mujeres y calcinar sus cadáveres. También se autoinculpó de los asesinatos de otras 17 mujeres, todas ellas embarazadas, realizados a lo largo de los quince años en que trabajó como marino mercante. En la investigación judicial, al examinar los expedientes de estos casos que aún estaban por resolver, no tardaron en encontrarse sustanciosas incoherencias que ponían en duda la autoría que Tolbukhin tanto insistía en atribuirse. Fue condenado a muerte. Poco antes de su ejecución Aro Tolbukhin es entrevistado por dos documentalistas franceses. A partir de este material la película intenta profundizar en este personaje y en las causas de su comportamiento.

This article has 1 comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo P. Garcia, Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: Travel & Fun – Cineclub: La Mitología del Asesino Serial: Como parte de la programación del Cineclub, el Instituto… http://bit.ly/bgINd0 […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015