Festival Medieval: Abril 2009 en Guanajuato


Como ya se ha estado haciendo una tradición en Capital, se va a realizar la octava edición del Medieval en la Semana de Pascua, en esta ocasión se ha preparado la temática de la Batalla de Hastings.

En la villa medieval se concentraran todas las actividades recreacionistas, esta poseerá áreas para los torneos a caballo, juegos interactivos, espectáculos de los grupos, campamento, torneos de arquería, talleres y mercadillo medieval. El Mercadillo dentro de la villa es para dar a conocer las artesanías medievales, el consumo de viandas, los productos de los patrocinadores y exposiciones.
El Festival también tendrá exhibiciones en las diferentes plazas de la ciudad, exposiciones y desfiles coloridos de distintos grupos y simpatizantes.

Batalla de Hastings.- Fue una de las más trascendentales batallas en la historia de Inglaterra, tuvo lugar el 14 de octubre de 1066 entre el ejército dirigido por Harold II, rey sajón de Inglaterra y una fuerza invasora capitaneada por el duque de Normandía, el futuro Guillermo I (el Conquistador).

Éste reclamaba el trono de Inglaterra por sostener que su primo Eduardo el Confesor se lo había prometido con anterioridad. Guillermo cuestionó la elección de Harold como rey tras la muerte de Eduardo y, con la bendición del papa Alejandro II (1061-1073), preparó la invasión de Inglaterra. Sus tropas, en las que había soldados ballesteros de infantería y caballería pesada, desembarcaron en la costa inglesa cerca de Hastings el 28 de septiembre de 1066. Tras una marcha apresurada desde Yorkshire, donde Harold acababa de derrotar y matar a su hermano rebelde Tostig, conde de Northumbria, en la batalla de Stamford Bridge, el ejército inglés compuesto por unos 7.000 soldados, ocupó una altura (conocida posteriormente como Senlac Hill, o colina de Senlac) cerca de la vía Hastings-Londres, aproximadamente a 10,5 km al noroeste de Hastings.

El ejército real estaba formado exclusivamente por infantería armada con lanzas, espadas y hachas de combate.

Las fotos son de la edición del 2007 que fue cuando tuve la oportunidad de ir, aunque espero poder ir este año.

El programa del evento lo pueden ver en la pagina de la Hermandad Medieval donde también viene información mas completa del evento.

El Festival Medieval se llevara a cabo del 16 al 19 de Abril del 2009 y la Villa Medieval estará ubicada en el parque deportivo Aguirre y Maya; el costo por entrada sera de $50.00 pesos.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015