Fórum Guanajuato: "Rodin…Dalí. Del Mito al Sueño"


No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no llegue, así que después de tenernos un mes sin cartelera en el Fórum, este próximo 3 de Abril inicia una nueva exposición temporal en el de e Historia.

La colección del museo Sumaya que se alojará en León comprende 55 piezas, de las cuales 45 son esculturas, entre las que destacan El Pensador de Rodin y los Relojes blandos de Dalí.

La exposición estará clasificada por 5 líneas temáticas, que son el tiempo, el amor, la mujer, el cuerpo y el movimiento, representado a través de los caballos.

Como parte de las actividades alternas a esta exhibición se ofrecerán dos conferencias el 4 y 18 de abril sobre los dos artistas representativos de la exposición.

Además se ofrecerán servicios educativos como talleres, visitas guiadas, actividades lúdicas, visitas para invidentes, sala de interpretación de las obras y un concurso de fotografía.

Esta es la tercera exhibición más importante en el mundo y estará por primera vez en .

Dicha colección plantea el análisis comparativo de la obra escultórica desde el período romántico hasta el surrealismo, valiéndose de las figuras emblemáticas y la obra particular de Dalí y Rodin como lindes del concepto de nueva “realidad” surgido a principios del siglo XX.

La muestra permanecerá abierta al público del 03 de abril al 28 de junio de 2009 y durante semana santa el Museo trabajará de manera normal.

MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO

Días y horarios de visita:

· De Martes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.
· Sábado de 12:00 a 19:00 hrs.
· Domingo de 11:00 a 15:00 hrs.

Admisión:

· Exposiciones temporales: $20 pesos.
· Descuentos: 50% a estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPLEN con credencial vigente y niños. Estudiantes y maestros en grupo, sin costo
· Domingo, entrada libre

Visitas guiadas, previa cita

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato está localizado en la ciudad de León en Prolongación Calzada No. 308 en la colonia La Martinica

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015