Domingo de Carnaval en Romita, Gto.


Pues el domingo pasado fue el día donde se inician los festejos religiosos que finalizan en Semana Santa allá por inicios de Abril, asi que mientras en otros lugares se celebra el carnaval y se hace en grande: El Carnaval de Veracruz y el de Mazatlán son dos ejemplos de ellos.

Por el rumbo del Bajio, la celebración del carnaval es un poco mas austera, tomando en cuenta que no tenemos playas y costas cercanas a la redonda ( La mas cercana, Ixtapa a mas o menos 500 kms.) este evento se celebra de una forma un poco mas diferente.

Consiste en llenar cascarones de huevo con harina o confetti y reventarselos a quien se deje, hasta ahí todo bien, lo que me llama mucho la atención es el grado de detalle que utilizan para decorar los cascarones y sobre todo el folclore y el típico “ingenio del mexicano” que se hace presente en la hechura de estos elementos que forman parte del “Día del Cascaron”, como es llamado por estos rumbos.


Las fotos las tome en Romita, el pasado domingo 22 de Febrero.

This article has 4 comments

  1. Sí sí sí, aquí son bien originales con los huevitos de pascua. Nunca había visto unos tan elaborados como los del día de la flor en Guanajuato (capital). Ahora veo que es cosa de todo el estado. No podría romper uno de esos… son muy bonitos.

  2. la neta que si, fue una sorpresa agradable el toparme con todas esas curiosidades, y como bien dices, no dan ganas de romperlos, estan muy bien elaborados.

    Alla para Irapua…. ejem, para el llanito, no se estila eso?

    Saludos!!!

  3. Fíjate que aquí casi no salgo a esas cosas… jejeje. Así que no lo sé. Pero me imagino que sí. Mmm… tendré que preguntar 😛

  4. Jejeje, suele pasar, pues por ejemplo, a veces tengo que ir al llanito y la verdad no conozco nada mas que adonde voy a trabajar y plaza Cibeles, de ahi en fuera, no te conozco nada de la ciudad. Asi que don´t worry 😛

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015