Plaza Expiatorio: Casi una Realidad


Después de tantos problemas, promesas incumplidas y cambios en el proyecto, parece ser que el 17 de Septiembre, se estará realizando la inaguración oficial de la Plaza Pública Expiatorio, con la intención de darle mayor peso e imágen al Templo Expiatorio, uno de los mas representativos de nuestra ciudad.

Según informes oficiales se tuvo una inversión de 40 millones de pesos y la plaza abarcara una extensión de 11 mil 500 metros cuadrados para lo cual se tuvieron que derrumbar varias fincas aledañas a este lugar.

De acuerdo a las palabras del Secretario de Economía, este Proyecto Emblema de la actual administración:

La Plaza Pública Expiatorio es un proyecto de la actual Administración Municipal, que consiste en la construcción de una plaza que permita integrar el Santuario Expiatorio del Corazón de Jesús al Corredor Turístico Poliforum-Centro Histórico; constituyéndose en uno de los principales atractivos turísticos y de identidad de la ciudad.”

Se tiene la información de que el retraso en la construcción de esta obra se debió a que durante su construcción, se decidió agregar algunos aditamentos como una fuente, baños y un muro perimetral, aditamentos que darán más funcionalidad y lucidez a la misma.

La Plaza Pública Expiatorio fortalecerá el atractivo turístico de León, además de brindar un digno espacio a la convivencia familiar.

* Agradecimientos a Aneski del Foro de Skyscrapers City Leon por la foto que acompaña a este post.

Leave a comment

  1. […] Ya he hablado en varias ocasiones del Templo Expiatorio de León, los artículos los puedes encontrar en Iconos de León: Templo Expiatorio, en Las Criptas del Templo Expiatorio y en Plaza Expiatorio. […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015