El Festival del Globo, ¿Se va del Parque Metropolitano?

El Festival del Globo, ¿Se va del Parque Metropolitano?

 

Festival Internacional del Globo 2015Ya tenia días sonando un fuerte rumor de que existían desavenencias entre El Patronato del Parque Metropolitano y el Comité Organizador del Internacional del , lo cual derivo en la noticia que se ha dado el dia de hoy en diversos medios.

A continuación, la nota completa publicada en el Periódico AM:

Por falta de acuerdos entre el Parque Metropolitano y el Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, el evento podría cambiar de sede.

El regidor Alejandro Arena Barroso resaltó los problemas que año con año tienen los organizadores y la sede del evento, que han puesto en duda la continuidad del Metropolitano como punto de despegue de los globos.
“Siempre ha habido conflictos entre ambos organismos, siempre ha habido diferencias”, recordó Arena, integrante de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento.

Pero este año han ido más lejos. Desde febrero, el Parque y el comité organizador mantienen pláticas para definir el convenio de colaboración, sin conseguirlo.

Los desacuerdos han llegado incluso a los convenios con patrocinadores. El Parque Metropolitano trata de imponer la exclusividad que tiene con la refresquera Pepsi, cuando históricamente el patrocinador del FIG ha sido Coca Cola.

“Hay situaciones que requieren la atención del Municipio porque la imagen de León está puesta en este evento”, comentó Arena.

En sesión de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, la presidenta Verónica García Barrios informó que el alcalde Octavio Villasana Delfín envió a ambos organismos una carta donde les pide crear un mando único para organizar el evento.

La regidora priísta mostró su preocupación luego de que el año pasado el número de asistentes rebasó la organización.

“Un evento de tanta relevancia para el Municipio no se puede poner en riesgo por la cantidad de gente.
“No estoy de acuerdo con que algunos visitantes se vayan con una mala experiencia solo por no poner manos a la obra a tiempo para hacer una logística adecuada”.

García Barrios expuso que el Parque Metropolitano ha incumplido compromisos.
“Los baños son insuficientes, se supone que uno de los compromisos del parque era ampliar ese puente, que es un foco peligroso y además un embudo. El año pasado se tardaron muchísimo en firmar el convenio, ya casi llegándose la fecha”, añadió.”

Por lo que yo me pregunto, ¿Que otro lugar en la ciudad de tendra la suficiente capacidad para un evento de esta naturaleza?, o ¿Será que de plano el Festival Internacional del Globo se va de la ciudad?

Anexo otra nota del Periódico AM, que toca un poco mas el tema del cambio de sede:

El Comité Organizador del Festival Internacional del Globo confirmó que buscará una nueva sede para llevar a cabo el evento en este año.

En una carta enviada al alcalde Octavio Villasana Delfín, el Consejo Directivo del FIG dio a conocer que el Patronato del Parque Metropolitano no establece condiciones adecuadas para establecer un convenio para la logística del evento.

“Hemos tomado la determinación de iniciar la búsqueda de una sede alternativa para realizar la edición del Festival Internacional del Globo 2015, puesto que consideramos que no existen las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo en las instalaciones del Parque”, dice una carta enviada al alcalde Octavio Villasana Delfín.

El pasado 23 de junio, el presidente municipal envió una carta tanto a los organizadores como al Parque Metropolitano, pidiendo que haya un sólo responsable de organizar el evento.
El Patronato del Parque respondió, no al alcalde, sino a los organizadores, que ellos seguirían haciendo sus convenios, por lo que los organizadores decidieron buscar una nueva sede.

Avala alcalde cambio de sede

La responsabilidad total de patrocinios, logística y organización en general del Festival Internacional del Globo debe recaer sobre el Consejo Directivo del Festival.

Con esta postura, el alcalde Octavio Villasana Delfín avaló un posible cambio de sede que están contemplando los organizadores del FIG, en caso de que el Parque Metropolitano siga negándose a dejar que el control total de la organización al Comité Organizador.

“Si alguien se va a casar y renta un salón, el que organiza es el que se va a casar, el salón no puede decir cómo se hagan las cosas”, comparó el presidente municipal.”

Así que estaremos al pendiente de que es lo que sucede con este evento, el cual es ya representativo y un icono de esta ciudad.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015