El Teatro Juárez en El Oro, Estado de México

El Teatro Juárez en El Oro, Estado de México

El Teatro Juárez en El Oro, Estado de MéxicoEl prominente político del El Oro, Bernardino Ramírez, solicito apoyo para la edificación del Teatro Juárez en el año de 1906 e iniciaron los trabajos de construcción en Febrero del mismo año. La obra estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Gorbea teniendo un costo la obra de 37,000 pesos.

Así que, el 5 de Febrero de 1907 fue inaugurado el Teatro Juárez con la presentación de la Banda de Policía de El Oro y la Banda de Gendarmería del Estado entre otros artistas.

Esta construcción es un ejemplo del estilo neoclásico francés que tanto le encantaba a Porfirio Díaz y durante su existencia, se dieron cita en este lugar artistas de la talla de el Gran Enrico Caruso, María Conesa, Los Coros Ucranianos y Eddie E´Polo entre otros tantos personajes de las artes en aquellos tiempos.

En el año de 1938, el edificio sufrió una remodelación completa así como la construcción de una cabina de concreto para proteger el equipo cinematográfico.

En el año 2010, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, fue nombrado con uno de los 14 Teatros Centenario a nivel nacional por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre estos selectos teatros también tenemos al Teatro Juárez de Guanajuato y al Teatro Hinojosa de Jerez, Zacatecas.

Para poder ver una imagen de los detalles y acabados de la fachada al teatro lo puedes hacer en la siguiente foto de Entrada al Teatro Juárez en el Tumblr de Travel-Leon.Net

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015