Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala


Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en TlaxcalaEsta catedral, es uno de los cuatro primeros grandes conventos de América , ya que la construcción de este conjunto arquitectónico data del año 1537.

Este lugar cuenta con dos atrios, uno en la parte alta delimitado por tres grandes arcos que sostiene un paso que une al campanario con el claustro, en el Tumblr de Travel-Leon lo puedes apreciar mejor.

La fachada de la iglesia conserva la austeridad que caracteriza a las primeras construcciones de este tipo y se alcanza a identificar el cordón de la Orden Franciscana tallado en piedra.

En el interior, cuenta con cuatro capillas, la primera de ellas dedicada al Cristo de Centi o de Cortes, elaborado en el Siglo XVI con pasta de caña de maíz. La segunda capilla esta dedicada a la Virgen de Guadalupe mientras que la tercera capilla conserva una serie de pinturas retablo del Siglo XVIII y un órgano del Siglo XIX.

La ultima y mas importante capilla es la de la Tercera Orden, la cual cuenta con un retablo salomónico del Siglo XVIII donde sobresale la imagen de San Francisco de Asís, también se encuentra en ese lugar la pila donde fueron bautizados los Cuatro Señores de en 1520 junto con el primer pulpito de la Nueva España que tiene una leyenda que dice lo siguiente: “Aquí tuvo principio el Santo Evangelio en este Nuevo Mundo”.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015