Teatro Morelos en Aguascalientes


Teatro Morelos en AguascalientesEl Teatro Morelos de estilo neoclásico, fue diseñado y construido por el Ingeniero José Noriega en 1883, siendo inaugurado el 25 de Octubre de 1885 con la obra “La Muerte Civil”.

Alcanzo notoriedad, cuando en Octubre y Noviembre de 1814 fue sede de la Soberana Convención Revolucionaria que se llevo a cabo entre los partidarios de Venustiano Carranza, Francisco Villa, Álvaro Obregón y Emiliano Zapata después de la victoria sobre Victoriano Huerta.

Se eligió para esta convención la ciudad de por todas las facilidades que otorgaba así como por la seguridad que se les podía ofrecer a los de los diferentes bandos.

De los resultados de esta convención, se obtuvieron varios acuerdos tales como: la designación de Presidente Provisional al General Eulalio Gutiérrez y la adopción del Plan de Ayala, entre otros puntos.

Mural de la Convencion de AguascalientesEn el año de 1989 y con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Soberana Convención Revolucionaria, se coloca un mural donde se encuentran los principales personajes de este movimiento junto con el Presidente Provisional al General Eulalio Gutiérrez.

El cual puede ser visto a un costado de este teatro, que se encuentra en el mero centro de la ciudad de Aguascalientes, a un costado de la Catedral de esta ciudad.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015