Santuario de Tepozán en Asientos, Aguascalientes

Santuario de Tepozán en Asientos, Aguascalientes

Santuario de Tepozán en Asientos, AguascalientesEl Santuario del Señor de Tepozán, es un conjunto que esta conformado por el templo y lo que fura el convento y se encuentra ubicado cerca de la población de Real de Asientos. Este santuario es de la Orden de los Franciscanos y muy probablemente su construcción data del Siglo XVIII.

El convento se ubica al norte del templo, en la falda del cerro y de ahí que su construcción interior sea en desniveles. En el atrio existe una balaustrada de cantera y en su interior, en la parte superior, el zaguán remata en una escalera angosta que conduce a las celdas que eran utilizadas por los monjes franciscanos.

Señor de Tepozan en Asientos, AguascalientesCabe comentar que el Señor de Tepozán, es un cristo moreno y al cual se le tiene mucha fe en la región por ser muy milagroso, siendo su festividad el día primero de Julio de cada año.

En la actualidad, el antiguo convento funciona como museo, en el cual puedes observar cuadros, reliquias, algunas herramientas antiguas de minera y objetos e instrumentos autóctonos.

La entrada al museo es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas y tiene un costo de $10.00 pesos.

Así que si un día decides visitar el Pueblo Mágico de Real de Asientos, no puedes dejar de pasar a conocer el Templo y el antiguo Convento de Tepozán.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015