El Señor de Villaseca en Cata, Guanajuato


Señor de Villaseca en Guanajuato En el Templo de Mineral de Cata, construido en 1725, se venera desde hace mucho tiempo la imagen del Señor de Villaseca, traída a por un descendiente de Don Alonso de Villaseca en 1618.

Cuenta la leyenda que allá por el año de 1540, existió este rico y noble minero, que también tenia minas en Ixmiquilpan y Zacatecas, para las cuales mando traer tres imágenes de Cristos desde España.

Hay que recordar que en aquella época, existía una gran devoción religiosa y es por lo que era costumbre que los mineros optaran por construir capillas o templos cerca de sus de trabajo.

El 1580 muere Don Alonso, pero se dice que en su testamento había dejado dicho que quería enviar uno de los Cristos a Mineral de Cata, en Guanajuato.

Pero tuvieron que pasar 38 años para que se cumpliera su voluntad y fuera entregada esta imagen al templo; es así como se le empezó a conocer a este Cristo como el Señor de Villaseca, al cual se le atribuyen propiedades milagrosas.

Templo de Mineral de Cata en Guanajuato Fachada del Templo de Mineral de Cata, de estilo churrigueresco, construido en el año de 1725.

En la actualidad, este templo goza de una gran importancia religiosa a nivel nacional junto con el Cristo Rey en Silao y el Señor del Hospital en Salamanca, ya que acuden a el una gran cantidad de fieles a pedirle favores y bienes.

This article has 1 comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo P. Garcia, Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: Travel & Fun – El Señor de Villaseca en Cata, Guanajuato: En el Templo de Mineral de Cata, construido en 1725, se … http://bit.ly/bL0Gpk […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015