Presentación MET en el Fórum Cultural Gto.


Presentación MET en el Fórum Cultural Guanajuato‏

El Fórum Cultural se convertirá a partir de marzo en una casa de ópera virtual al sumarse a los recintos culturales del país que transmiten en vivo, vía satélite y con la más alta calidad, las obras que se presentan en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Este innovador programa comenzó en Estados Unidos en el año 2006 con una respuesta alentadora y en nuestro país fue el Auditorio Nacional el que se sumó al proyecto al transmitir la temporada 2008-2009 del MET con 42 mil personas que acudieron con entusiasmo. Ante la respuesta, el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional logró que este recinto retransmitiera la señal de la temporada 2009-2010 a teatros mexicanos que se han sumado a la iniciativa. Actualmente recintos de Chihuahua, Puebla, San Luis Potosí, Culiacán, Baja California, Zacatecas y Jalisco están recibiendo ya está señal entre los que destacan el Teatro Diana de Guadalajara.

A partir del 27 de marzo de este año, los guanajuatenses podrán vivir la experiencia con la transmisión de Hamlet, cuando el Fórum Cultural Guanajuato reciba oficialmente la señal en el Auditorio Mateo Herrera convirtiéndose así en el primer recinto cultural en Guanajuato que la tiene y el único en León que podrá transmitirlo.

El sábado 01 de mayo, transmitirá Armida de Gioacchino Rossini y partir de octubre la temporada 2010-2011.

La duración del espectáculo es de 3 horas y 45 minutos con dos intermedios de aproximadamente 30 minutos cada uno. Durante estos espacios en la sala se podrá apreciar una serie de entrevistas tras bambalinas que el propio MET produce en tiempo real.

Para comodidad de los asistentes, se contará con un servicio de cafetería que tendrá a la venta durante los descansos, alimentos y bebidas.

Los boletos se comenzarán a vender a partir del 4 de marzo en las oficinas del Fórum Cultural Guanajuato, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Con pago exclusivamente en efectivo.

El costo del boleto es de 260 pesos y el cupo es limitado a 260 personas.

ACTUALIZACION:

La transmisión en tiempo real y vía satélite de la Ópera de Hamlet se realizará a las 11 de la mañana y no a las 12 como se tenia previsto, esto es debido al cambio de horario de verano.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015