Corona Rally México: Marzo 2010


De acuerdo a una noticia publicada en el periódico, ya se encuentra todo listo para el 2010 el cual iniciara el 4 de Marzo de este año, así que ya falta relativamente poco para el inicio de este evento el cual ya es una tradición en León y en parte del estado de .

Aquí esta la nota:

La espera para el Corona Rally México 2010 se reduce a 50 días. Tiempo justo para ultimar detalles, confirmar pilotos y preparar los caminos para que 300,000 aficionados disfruten de la mejor edición de este evento.

Los organizadores, encabezados por Patrick Souberville, pronostican un rally emocionante, digno del Campeonato Mundial y, sobre todo, de la expectativa de los aficionados mexicanos y extranjeros.

Y es que para Souberville, el Rally 2010 marcará el camino a seguir en la nueva década. El evento tomará rumbos realmente internacionales, con el objetivo de convertirse en la gran competencia de Norteamérica.

“Este año y a partir de ahora, nuestro objetivo más que todo será Estados Unidos, atraer la mayor cantidad de aficionados de ese país hacia Guanajuato.

“La Federación Internacional del Automóvil (FIA) quiere tomar el mercado norteamericano y el Rally México es una forma de hacerlo, porque tenemos todas las condiciones para ser la capital del rally en esta parte del continente y debemos estar listos para recibirlos”, señala Souberville.

La organización del evento, aclara, no ha enfrentado obstáculos mayores en los recientes meses, aprovechando las condiciones y el aprendizaje que dejó el Rally de las Naciones, evento que sustituyó al Mundial en León a mediados de 2009.

“Aunque tuvimos este evento en León, pienso que si para la afición el tiempo sin Mundial se sintió un tiempo largo, fue una pausa obligada para todos los del Campeonato y así ahora algunos países no participaron en 2009 o 2010, pero ahora se percibe que la afición sigue presente con grandes expectativas”.

Esta expectación permite pronosticar un aumento de asistentes. En 2008, cuando el Mundial visitó León, se recibieron a casi 250,000 personas.

“En todos los años hemos tenido un incremento en espectadores y este año pienso que será igual, será mayor a 2008… supongo que lo mínimo será superar los 300,000 espectadores, visto el apoyo que hemos tenido de los medios y por el interés, pues llevamos mayores niveles de interés comparados con otros años”.

Este evento en especial tiene atractivos que lo hacen único. De entrada, Kimi Raikonen, ex campeón mundial de Fórmula 1, correrá con el equipo Citroen.

Además, el italiano Valentino Rossi, seis veces campeón mundial de motociclismo, se probará a bordo de un vehículo de cuatro ruedas y escogió Guanajuato por la variedad de sus caminos.

En la ruta, los cambios son pocos pero significativos. Se incluirá una etapa nueva, entre las comunidades La Laborcita y Sauz Seco, además de que habrá un par de etapas en la Avenida del Niño, justo frente al Parque Explora.

Además, el evento reunirá a pilotos de al menos tres categorías, con lo que se espera una lista de salida de al menos 50 inscritos.

“Nosotros simplemente queremos que el evento se quede en México, que obviamente los pilotos estén contentos de venir”.

Información tomada del Periódico AM.

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015