Que visitar: El Panteón Taurino


Uno de los de mayor tradición y antiguedad en la ciudad es el Panteón Taurino, en este lugar puedes tomarte unas cervezas, saborear las diferentes botanas que te sirven gratis y oír música de mariachi.

Este lugar fue fundado por Filiberto Guerra Zuñiga “El Chato” (Gran aficionado a la Fiesta Brava) allá por el año de 1931; en aquellos tiempos el local se encontraba ubicado en la calle 5 de Febrero esquina con Emiliano Zapata, aunque no duro mucho ahí ya que el lugar se volvió insuficiente para toda la clientela que empezaba a tener por lo que se mudo a la Calzada de los Héroes, muy cerca del Arco de la Calzada.

En ese lugar de la Calzada, se construyo el nuevo Panteón Taurino el cual fue terminado en 1936, una de sus características mas primordiales es que simula ser una plaza de toros y se encuentra formado por el ruedo, los palcos de prensa, televisión y ganaderos, así como el área de los gorrones y villamelones.

La decoración esta formada por cuadros y fotos de toreros famosos, criptas y alguna que otra cabeza de toro disecada, Las mesas son lápidas con datos personales de diferentes toreros y que fueron realizadas por el artista leones David Rincón Gallardo.

Al fallecer “El Chato”, le dejo el negocio a su hijo Jesús Guerra, y al fallecer este ultimo, el museo permaneció cerrado algún tiempo.

Fue el 30 de Noviembre de 1989 cuando el Museo Panteón Taurino fue reinagurado siguiendo con la tradición que siempre lo caracterizo.

El Museo tiene entre sus objetos, algunos trajes de luces, carteles antiguos, cabezas de toros que participaron en corridas memorables con toreros de la talla de Rodolfo Gaona y Alberto Balderas.

Así que si tienes una oportunidad, no olvides de visitar este lugar y te aseguro que no te arrepentirás.

PANTEON TAURINO TRADICIONAL

Tel. (477) 713 4969
Horario:
Lunes a sábado de 1:00 a 11:00 p.m.
Domingos de 1:00 a 7:00 p.m.

PANTEON TAURINO PLAZA MAYOR

Tel. (477) 781 1800
Horario:
Lunes a Jueves de 1:30 a 12:00 p.m.
Viernes y Sábado de 1:30 a 1:30 a.m.
Domingo de 1:30 a 7:00 p.m.


Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015