Galerias del Instituto Cultural de León


En este post pongo una recopilación de los diferentes espacios de exposición que existen del ICL (Instituto Cultural de León), donde se presentan diferentes exposiciones en la ciudad:

Galería Jesús Gallardo

La galería Jesús Gallardo es uno de los espacios del Instituto Cultural de León que cuenta con las mayores posibilidades para la presentación de exhibiciones con altos estándares de calidad, debido a que cubre satisfactoriamente con la mayoría de los requerimientos técnicos y de conservación que una exposición de requiere.

Es, en este sentido, un espacio que permite la exhibición de obras de gran valor cultural, con una gran variedad de temáticas. De esta manera podemos considerar este espacio como un lugar de contenidos variables, donde se pueden incluir exposiciones de arte moderno y contemporáneo, arte religioso, proyectos antropológicos e históricos, exhibiciones de diseño industrial y moda entre otros.

Pedro Moreno 202, esquina Hermanos Aldama
Centro Histórico
De martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábado de 11:00 a 18:00 horas, domingo de 11:00 a 16:00 horas
General $10.00 pesos, estudiantes, maestros y adultos mayores $5,00 pesos
Domingo y días festivos entrada libre

Galería

Los generosos espacios de esta casona ubicada en el centro de la ciudad de León, han permitido la realización de los proyectos más propositivos de jóvenes creadores, los muros altos y la interacción con el restaurante de la planta baja han hecho de este lugar, un espacio en el que los jóvenes se sienten particularmente relajados.

Podemos ubicar a la galería casa de las monas como un espacio donde podemos programar proyectos para jóvenes, con la presentación de las más diversas exposiciones de arte contemporáneo de artistas con carreras destacadas en el ámbito nacional e internacional.

5 de mayo sin número primer piso
Zona peatonal
Centro Histórico
De martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas, domingo de 11:00 a 16:00 horas.
ENTRADA LIBRE

Galería Eloísa Jiménez

Este es uno de los espacios más visitados y populares del Instituto Cultural de León. Debido a su excepcional ubicación, las salas permanecen abiertas todos los días de la semana tomando en consideración que los contenidos temáticos programados en este lugar están enfocados en muchas ocasiones a temas populares y tradicionales, incorporando frecuentemente exposiciones de arte contemporáneo y experimentos lúdicos.

Portal delicias s/n
Zona peatonal
Centro Histórico
De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
ENTRADA LIBRE

Galería del Teatro María Grever

Estos dos espacios han servido de manera constante para la exhibición de los trabajos de pequeñas dimensiones de artistas locales y de los alumnos de los talleres artesanales de la casa de la cultura, nuestra programación se ha ido encaminando a que este espacio no sea solo un foro de primeros proyectos , sino a ser un espacio que permita la creación de exposiciones que aporten una experiencia significativa a la carrera de los noveles creadores.

Álvaro Obregón 217
Centro Histórico
De martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, domingo de 11:00 a 16:00 horas
ENTRADA LIBRE

This article has 2 comments

  1. que buen blog, y un excelente serviocio para los que decidan visitar la ciudad, e incluso para los que aqui vivimos y que no conocemos estas opciones. SIgue asi

  2. Gerardo P. Garcia
    Jueves 7 mayo 2009, 11:57 am

    Que tal amigo, pues muchas gracias por tus comentarios, ya ves que es necesario que se sepan tambien las cosas buenas que hay en la ciudad.

    Saludos!!!

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015