Como siempre en esta temporada de frio, lo que mas se antoja generalmente es llegar a tu casa, ponerte debajo de unas cobijas y aventarte un maratón de series o películas en Netflix, pero, ¿Existen otras opciones aparte de esta? La respuesta es: ¡Claro que si!
Pero antes que nada, tienes que prepararte con todo lo necesario para que tu viaje o escapada, sea de lo mas cómoda y placentera posible, por lo que no debes de dejar pasar la oportunidad de estrenar algunas parkas para mujer si eres chica, o si eres chico, pues una abrigadora chamarra.
Por otro lado, y no menos importante, es definir que tipo de viaje quieres realizar, ya que si se te antoja irte a la Sierra de Santa Rosa o a la Sierra de Lobos a acampar, aprovecha para lucirte con una mochila trekking, en la cual puedas guardar desde tus calzoncillos hasta tu Cámara Réflex.
A mi en lo personal me encantaría conocer Canadá, ya que es un destino muy atractivo, no esta tan lejos de nuestro querido México y sobre todo, cuenta con una gran oferta cultural, histórica y de atractivos culturales. Entre los lugares que me gustaría visitar se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, El Parque Nacional de Jasper en Alberta y por supuesto, las famosas Cataratas del Niagara en Ontario.
Aunque si logramos contar con mas presupuesto y tiempo, el realizar un viaje a Europa en estas épocas también es muy recomendable, ya que la oferta turística se abre exponencialmente, debido a que tenemos una gran cantidad de lugares adonde viajar, pero como ejemplo, quiero poner estas tres ciudades:
La ciudad de Copenhague en Dinamarca, en donde podremos realizar patinaje sobre hielo en la Pista De hielo de Frederiksberg, disfrutar de unas autenticas festividades vikingas con la Celebración del Yule, y también probar de la gastronomía de la zona, degustando un poco del delicioso Gløgg, el cual es un conocido vino caliente o probando el sabroso Aebleskiver, que es algo así como un pay de manzana.
La ciudad de Verona en Italia, la cual esta considerada como Patrimonio de la Unesco y cuenta con algunas estructuras arquitectónicas con mas de 2000 años de antigüedad, además de que fue la ciudad elegida por el escritor Shakespeare para albergar la famosa y trágica historia de amor de Romeo y Julieta.
Por ultimo, tenemos a la ciudad de Schwangau en Alemania, el cual es un pequeño lugar en los Alpes Alemanes y se encuentra rodeado por montañas llenas de nieve, siendo uno de sus mayores atractivos, el Castillo de Neuschwanstein, el cual fue mandado a construir por el Rey Luis II de Baviera en el año de 1866, siendo lo mas impresionante de este destino turístico, el ver caer los fuegos artificiales en el 24 de Diciembre o Noche Vieja sobre el no menos famoso Castillo de Hohenschwangau.
Aunque bueno, en lo personal y con la falta de presupuesto, me tendré que conformar con una visita a la siempre amigable Ciudad de Guanajuato, donde el perderse por las decenas de callejones que existen en la ciudad, se termina convirtiendo en una agradable experiencia.