Estamos a unos días de terminar el año 2017 e iniciar un nuevo año, por lo que me gustaría escribir acerca de lo que creo que nos espera el siguiente año en cuestión de turismo en nuestro País.
Como es de conocimiento general, el turismo en México es parte fundamental de los ingresos del País, ya que por ejemplo, es un detonante de la generación de empleos, fomenta el desarrollo regional, así como es un factor determinante en la difusión de atractivos culturales y naturales.
Y es que nuestro territorio esta lleno de lugares de bastante atractivo para nuestros visitantes, ya que tenemos una gran diversidad a lo largo y ancho de México.
Para no irnos tan lejos, uno de los lugares mas visitados por los turistas, es el Puerto de Acapulco, lugar muy famoso en los años cincuentas, debido a que se convirtió en un lugar de moda dentro del jet set artístico tanto nacional como extranjero, y que en la actualidad goza de bastante aceptación entre el turismo en general, ya que cuenta con diversión para una amplia gama de gustos, yendo desde los conocidos centros nocturnos, los famosos saltos desde La Quebrada, el Parque Papagayo, el Fuerte de San Diego (Este fuerte en la actualidad, alberga al Museo Histórico de Acapulco) o sus playas tales como Caleta o Caletilla.
Aquí lo ideal es alojarte en alguno de los hoteles dentro de esta zona turística, como por ejemplo, el Emporio Acapulco y desde este lugar, empezar a moverte hacia los diferentes atractivos turísticos que hace tan especial a esta ciudad.
Otro punto importante que no puedes dejar pasar, es aprovechar para disfrutar de la gastronomía que te ofrecen los diversos restaurantes y fondas de la zona, tales como los Jueves de Pozole (Ya sea Pozole Blanco o Pozole Verde), el famoso Vuelve a la Vida para después de una intensa noche de antro o el Pescado a la Talla, el cual no he probado pero espero hacerlo en mi próxima visita a este precioso destino turístico.
Ahora, que si lo tuyo no es la playa y eres de los que no soportan el calor o que la arena se te meta por todos lados, nuestro País se caracteriza por tener lugares para todos los gustos y como muestra un botón: Ciudad de Guanajuato.
Si has visitado este sitio en el transcurso de años pasados, sabrás que radico en la ciudad de León, Guanajuato y por lo tanto, uno de mis destinos mas queridos y conocidos por la cercanía, es la ciudad de Guanajuato Capital.
En la ciudad de Guanajuato, podrás encontrar una gran cantidad de atracciones, las cuales van desde visitar sitios históricos tales como la Alhóndiga de Granaditas o el Museo del Quijote, o tomar una recorrido con las diferentes estudiantinas que se promocionan en el mero centro de la ciudad, o porque no, simplemente perderte entre el laberinto de callejones con los que cuenta la ciudad y descubrir por ti mismo, las maravillas que esconde esta antigua ciudad.
Así que, como hemos visto líneas arriba, el turismo es pieza fundamental del desarrollo de nuestro País y espero que este próximo 2018 que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, sea de mucha prosperidad, salud y mucho tiempo para viajar y conocer nuestro México.