Museo del Titere en Huamantla

Museo Nacional del Títere en Huamantla, Tlaxcala


 

Museo Nacional del Títere en HuamantlaFundado por el Gobierno de Estado de Tlaxcala el 9 de Agosto de 1991, siendo perteneciente al
Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, tiene el propósito de fomentar, exhibir, divulgar y conservar este arte popular, rico y diverso en expresiones. Este museo se ubica en una antigua casona del Siglo XVIII.

El museo está compuesto de diversas salas en las cuales se exhibe diferentes capítulos de la historia del arte de los títeres en varios países del mundo, Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán por mencionar algunos de ellos.

Dentro de este gran e interesante museo, destacan las salas donde se exhiben algunas de las obras presentadas por la “Compañía Nacional de Autómatas de los Hermanos Rosete Aranda”, siendo esta agrupación quien en la ciudad de Huamantla en el año de 1835 retoman la tradición de este arte con personajes realizados de madera, barro, papel o tela.

 

Museo Nacional del Títere en HuamantlaExisten varias salas en el museo, donde puedes encontrar las distintas técnicas de manipulación, tales como guante, guiñol, marioneta o hilos, así como encontrarte con figuras realizados de diferentes materiales tales como plástico, madera, fieltro, papel mache entre otros tantos materiales.

La entrada al Museo de Títere tiene un costo de 20 pesos y con un horario de Martes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas, Sábados de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas con entrada gratis.

Si eres estudiante o profesor y presentas tu credencial que te acredite, el acceso tiene un costo de 10 pesos.

Así que si andas de visita en la ciudad de Huamantla, no pierdas la oportunidad de recorrer este interesante museo donde podrás aprender un poco mas acerca de este arte algo olvidado en nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *