Antiguo Banco Oriental en Puebla, Puebla


Antiguo Banco Oriental en Puebla, PueblaFue construido a inicios del Siglo XX para albergar al Banco Oriental de México, siendo este diseño obra del Arquitecto Alfredo Giles y del Ingeniero Carlos Bello y Acedo, los cuales utilizaron una innovadora estructura de acero.

El Banco Oriental, que fue inaugurado el 6 de Abril de 1908, estuvo entre las cinco mejores instituciones bancarias durante los tiempos de Porfirio Díaz.

El edificio es de estilo ecléctico, o sea, formado de diferentes elementos y estilos arquitectónicos, siendo rematados con mansardas, buhardillas y una cúpula en la esquina.

Posteriormente a este uso, funciono como Banco de México, después como Cámara Textil, Palacio de Gobierno del Estado y Tesorería del Ayuntamiento. Por ultimo, fue restaurado en el año de 1996 y actualmente funciona como Edificio de Protocolos del Gobierno del Estado.

Este edificio se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de y esta en contra esquina de la Plaza Principal de esta ciudad.

This article has 1 comment

  1. […] el sitio Travel-leon.net, fue creación del arquitecto Alfredo Giles y del ingeniero Carlos Bello y Acedo, quienes habrían […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015