Monedas de México: 8 Reales SUD

Monedas de México: 8 Reales SUD

Ocho Reales SUD AnversoLas primeras monedas del movimiento de independencia, fueron hechas en Guerrero por decreto de José María Morelos y Pavón el 13 de Julio de 1811.

En el poblado de Tecpan, se concentro con su ejercito y elevo el poblado a provincia con el nombre de “Nuestra Señora de Guadalupe de Tecpan” y posteriormente comenzó a troquelar la que ahora conoces como moneda SUD.

Estas monedas tienen en el anverso el monograma de Morelos, que consta de una “M”  cuyo primer trazo es una “S” y el ultimo trazo es una “O”, abajo de esto viene el valor de la moneda, que en este caso es de 8 R y un poco mas abajo viene el año de la moneda.

En el reverso tiene el dibujo de un arco con una flecha apuntando hacia arriba y la palabra “SUD”.

Ocho Reales SUD ReversoDebido a que esta moneda se acuño en otros lugares aparte de Tecpan, existen muchísimas variantes, aunque se pueden juntar en dos variedades mayores: la que tiene el campo liso y la que tiene el diseño de una vid.

Se dice que una posible razón por la cual se uso las parras de la vid en estas monedas, fue una protesta en contra de las autoridades españolas por el monopolio de este cultivo.

Esta moneda se acuño de 1811 a 1814 y debido a que existen muchas variedades como se menciono anteriormente, es difícil el diferenciar entre las autenticas y las falsas.

Si te interesa el aumentar o iniciar tu colección numismática, te recomiendo visitar las ofertas que MercadoLibre tiene para ti, donde si le buscas puedes encontrar este y muchos otros tipos de monedas antiguas un buen precio:

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015