Solé Giménez en el Fórum Cultural Guanajuato


Solé Giménez en el Fórum Cultural GuanajuatoLa cantante española,  Solé Giménez  regresa a nuestro país para presentar en vivo su más reciente álbum solista titulado “Pequeñas cosas”, un tributo a los clásicos de autores españoles que forman parte irrenunciable de su memoria sentimental.

Después de una larga carrera como la voz principal del exitoso grupo Presuntos Implicados, Solé lanzó su primer disco solista: “Dos Gardenias” un homenaje a los temas latinoamericanos que más la conmovieron.

“Pequeñas cosas” constituye, la prolongación natural y necesaria del trabajo anterior, un guiño a los grandes artistas que a lo largo de estas cuatro últimas décadas han dejado en lengua castellana lo mejor de sí mismos, cantados en la inconfundible voz de Solé y con un toque de latin jazz.

“Tenía la necesidad y el deseo de tocar con músicos de jazz”, confiesa Solé, “pero me encontraba con una absoluta carencia de repertorio en nuestra lengua. Nosotros no tenemos estándares más allá del bolero, y por eso se me ocurrió juntar los dos caminos: la música popular en castellano y el latin jazz”.

“Pequeñas cosas”, en honor a la canción de Serrat,  incluye once lecturas de autores tan variados e importantes como: Alejandro Sanz, Kiko Veneno, Joaquín Sabina, Antonio Vega y por supuesto Joan Manuel Serrat; además de un par de nuevas composiciones (Un tren perdido y Mujer).

El público guanajuatense podrá disfrutar de Pequeñas Cosas el próximo Sábado 12 de Marzo cuando Solé Giménez se presente en la Calzada de las Artes del Fórum Cultural . El concierto es sin costo, a las 8 de la noche y para todo público.

This article has 1 comment

  1. Hola, estuvo hermoso el concierto, me gustaria saber como hecerle llegar una felicitación a Sole es una gran mujer y que maravilla de musicos al hacer esos arreglos a todas esas bellas canciones, les agradezco su atencion y si me pueden ayudar, mil gracias

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015