Festival Cervantino 2010 Edición Bicentenario


Festival Internacional Cervantino 2010 Con eso de que ya esta a la vuelta de la esquina el Internacional 2010 en su edición del Bicentenario.

Del 13 de octubre al 7 de noviembre se darán cita en todas las disciplinas del en un encuentro plural e incluyente que enaltece el carácter fraternal de los mexicanos. Durante 26 días, las calles y plazas, teatros y auditorios, callejones y jardines de la ciudad cuna de la Independencia, se verán impregnados de las más diversas manifestaciones artísticas.

Organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Festival Internacional Cervantino se realiza con el apoyo del Gobierno de Guanajuato, a través del Instituto de Cultura del Estado; el Ayuntamiento y la Universidad de Guanajuato. Además del patrocinio de Telmex, Fundación Televisa y Microsoft, entre otros.

Los escenarios de Guanajuato y sedes alternas darán cobijo a la música de concierto, ópera, artes escénicas, música popular, artes visuales y cine. Vallenatos, tangos y cuecas harán compañía a los corridos, huapangos y música tradicional mexicana.

La edición 38 se engalana con la participación de las representaciones artísticas de Argentina, Colombia y Chile, invitados de honor al lado de Chihuahua, Michoacán y Querétaro, que presentarán a lo largo de 26 días lo más notorio de su producción artística en una fiesta que contará con 3 mil 161 artistas provenientes de 31 países.

Más de 160 espectáculos de música clásica, contemporánea, jazz, rock, electrónica y popular-, así como teatro, danza, circo, ópera, cine, espectáculos de calle e infantiles, sin olvidar las exposiciones, actividades académicas y muestras gastronómicas, han sido programados para ser ofrecidos en 49 foros de Guanajuato, así como en otras plazas del Estado y diversas ciudades del país.

Artistas de la talla de Wynton Marsalis y Paquito D’Rivera celebrarán América con un concierto de jazz y acudirán a Guanajuato grandes solistas como los pianistas Ivo Pogorelich, Conrad Tao, Boris Berezovsky, Jue Wang y Jorge Federico Osorio, el violista irlandés Garth Knox, el chelista Carlos Prieto y el guitarrista Manuel Barrueco entre otros.

This article has 1 comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Turismo and Gerardo P. Garcia, Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: #Festival #Cervantino 2010 Edición Bicentenario http://goo.gl/fb/AZtlh #arte #avisos #eventos #turismo […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015