Cabezas de Águila en la Ruta de Hidalgo


Mural de un Aguila en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo Con motivo de la conmemoración de los 150 Años del inicio de la de México, el entonces Presidente de la Republica, Adolfo López Mateos mando a construir 260 , también llamados estelas, en la ruta de Don Miguel Hidalgo y Costilla la cual inicia desde la ciudad de Dolores Hidalgo en el estado de y termina en la ciudad de Chihuahua en el estado del mismo nombre, abarcando los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Coahuila y Chihuahua entre otros.

Estos monumentos o estelas, son obra de los artistas guanajuatenses José Chávez Morado  y Tomás Chávez Morado, elaboradas en los talleres de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los monumentos cuentan con una cabeza de águila en la parte superior y con la leyenda LIBERTAD impresa a un costado de la cabeza.

A continuación pongo algunas de las Cabezas de Águila que se pueden encontrar en el estado de Guanajuato:

Cabeza de Aguila en Dolores Hidalgo

Cabeza de Águila Numero 1, localizada por supuesto en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Cabeza de Aguila en Hacienda de la Erre

Cabeza de Águila Numero 2, ubicada en la Hacienda de la Erre, muy cerca de Dolores Hidalgo.

Cabeza de Aguila en Atotonilco

Cabeza de Águila Numero 3, localizada en el Santuario de Atotonilco, el cual se encuentra muy cerca de la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato.

Estas son solo una muestra de las 260 Cabezas de Águila que se mandaron a construir en el año de 1960 para la conmemoración de este gran evento.

This article has 1 comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo P. Garcia, Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: Travel & Fun – Cabezas de Águila en la Ruta de Hidalgo: Con motivo de la conmemoración de los 150 Años del inicio … http://bit.ly/awF7YE […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015