Cantina el Incendio en Guanajuato Capital


Cantina_FBI_01 Esta cantina es una de las mas famosas y antiguas de la ciudad de , ya que data desde 1917 aunque originalmente se encontraba en la Plaza del Baratillo pero fue movida junto con otras cantinas para alejarlas del Jardín de la Unión, quesque por cuestiones de imagen.

Es un lugar de gran tradición en la ciudad y por aquí han pasado algunos famosos personajes de México y del extranjero, por ejemplo, de acuerdo a lo que me dijo una persona que trabaja ahí, en este lugar se hicieron algunas escenas de la película de Erase una Vez en México con Antonio Banderas y Salma Hayek.

Es famosa por sus murales, que sin ser unas grandes obras de arte, le dan un toque especial al lugar; estos murales fueron pintados por Juan Villalpando, un parroquiano de este lugar y están basados en las obras del artista David Serafín.

Al frente de la barra y en su parte baja cuenta con un pequeño canal, que en tiempos pasados era usado por los parroquianos para orinar ahí mismo sin tener que retirarse de la barra y de las preciadas bebidas espirituosas.

Mural María Félix en la Cantina el Incendio

Mural de María Félix en una de las paredes de la Cantina el Incendio.

Pintura de Jorge Negrete en la Cantina el Incendio

No puede falta el homenaje a Jorge Negrete, quien nació a unas calles de esta famosa cantina.

Decoración tipíca de la Cantina el Incendio

Decoración típica y tradicional de una vieja cantina, pues, ¿como pueden faltar las viejas encueradas o los albures?

El Quijote en la Cantina el Incendio

No podía falta una referencia al Quijote de la Mancha en el FBI, ya que Guanajuato es la Capital Cervantina de México.

Mural de Agustín Lara en la Cantina el Incendio

Tampoco se puede dejar atrás al “Flaco de OroAgustín Lara,  que también cuenta con su imagen en uno de los murales de esta cantina.

En resumidas cuentas, el también conocido como FBI: Famoso Bar Incendio, es un lugar de tradición, donde te puedes tomar a gusto una cerveza, un mezcal o un tequila sin ningún problema y acompañado de tu respectiva botana de cortesía como puede ser palomitas de maíz, frituras o una naranja rebanada.

This article has 6 comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo P. Garcia, Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: Travel & Fun – Cantina el Incendio en Guanajuato Capital: Esta cantina es una de las mas famosas y antiguas de la … http://bit.ly/cLgIid […]

  2. Hola, yo conoci la antigua cantina que se hallaba en el barrio del baratillo pero era muy pequeño segun recuerdo decia mi padre en el habia algunos murales o pinturas de Diego Rivera, quisiera saber si alguien me pudiera confirmar esto yo vivo en Tampico de hecho se supone que debo ser familiar de los antiguos dueños del Bar o si no a cambiado de dueños de sus descendientes, aparte me gustaria saber quien sigue al frente del mismo si es todavia de la familia Bustamante Rodriguez, ojala alguien me pudiera contestar Saludos desde el puerto de Tampico.

  3. Por si alguien me quiere contactar para cualquier informacion con relacion a lo que pregunto en el comentario anterior aqui dejo mi correo r_rdzc@hotmail.com gracias.

  4. lalo, aqui te envio lo de la cantina el incendio

  5. […] señoras y señores, el FBI. Esta cantina es una de las más famosas y antiguas de la ciudad de Guanajuato, ya que data desde 1917 aunque originalmente se encontraba en la Plaza del […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015