Pueblos Mágicos: Cuitzeo, Mich.

Pueblos Mágicos: Cuitzeo, Mich.

Aprovechando una vuelta que tuve que darme a Morelia, aproveche para visitar uno mas de los Pueblos Mágicos del estado de Michoacán.

Este es el turno de Cuitzeo, el cual queda a 35 Kms. de la ciudad de Morelia, en la carretera libre de Morelia-Salamanca.

Si vienes de León, la ruta mas cómoda y fácil es tomar la autopista León-Salamanca-Querétaro y adelante de la caseta de Salamanca, tomas la desviacion a tu derecha para agarrar la autopista hacia Morelia-Ixtapa, el tiempo de translado es de unos 45 minutos aproximadamente y encontraras la salida hacia Cuitzeo-Huandacareo.

Una de las características de Cuitzeo es que se encuentra a orillas del lago del mismo nombre, donde puedes probar el tradicional charal que preparan de mil formas en los restaurantes que ahí se encuentran, el Lago de Cuitzeo es uno de los mas grandes de la República Mexicana.

La palabra “cuitseo” quiere decir lugar de las tinajas en tarasco y fue fundado en 1550 y en la época prehispánica tuvo influencia de las culturas Teotihuacana, Tolteca y de Chupícuaro (Guanajuato).

El pueblo es muy pequeño pero no deja de ser interesante el dedicarle unas horas para recorrerlo y conocer sus mas interesantes entre los que se encuentran:


Ex-Convento Agustino de Santa María Magdalena
En la época de la Colonia, el pueblo de Cuitzeo recibe la conquista religiosa y espiritual por medio de los frailes agustinos
Francisco de Villafuerte y Miguel de Alvarado, quienes inician la construcción del convento en la parte alta de la población en 1550 y es considerado uno de los mas bellos del Estado por su arquitectura del Siglo XVI.



Fachada del Ex-Convento, así como algunas imágenes de sus interiores donde se pueden apreciar algunas de las pinturas existentes en sus salones y cuartos.


Zona Arqueológica de Tres Cerritos
Pequeña zona arqueológica localizada a 2 Kilómetros de Cuitzeo, su horario de visita es de martes a domingo de 10:00 hrs. a 17:00 hrs.
Para mas información puedes visitar el post dedicado a Tres Cerritos aquí en Travel & Fun.


Templo del Hospitalito
Edificio de la Orden Franciscana del Siglo XVIII


Santuario de Guadalupe

En pocas palabras, Cuitzeo es un pueblo que si tienes oportunidad de visitar, no debes de perderla, ya que no te llevara mucho tiempo recorrerlo y conocerás lugares de mucho interés histórico, religioso y cultural.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015