Mural del Porfirismo a la Revolución

Mural del Porfirismo a la Revolución

Mural del Porfirismo a la Revolución de SiqueirosEsta imagen que aparece en el articulo, representa una parte del mural pintado por el mexicano David Alfaro Siqueiros, en el cual podemos apreciar al pueblo en armas, siendo acompañado por Francisco I. Madero, José María Pino Suarez, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Eufemio Zapata, Felipe Ángeles, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles entre otros. La mujer que va al lado derecho de los personajes mencionados anteriormente, representa a la nación en llamas.

El mural originalmente se iba a titular La Revolución contra la Dictadura Porfiriana e inicio la obra en el año de 1957 en los interiores del Castillo de Chapultepec, se tuvieron que realizar algunas modificaciones en el espacio ya que Siqueiros consideraba que el espacio que le habían asignado originalmente era muy reducido.

Las modificaciones del espacio fueron supervisadas por el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, pero los trabajos del mural fueron suspendidos el 9 de Agosto de 1960, cuando David Siqueiros fue encarcelado por la acusación del delitos de disolución social.

El 13 de Julio de 1964 recibió un indulto y regreso a las labores de su mural el 16 de Agosto del mismo año, el cual alcanzo una dimensión de 419 metros cuadrados.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015