Hacienda Cañada de Negros, Purísima del Rincón, Guanajuato

Hacienda Cañada de Negros, Purísima del Rincón, Guanajuato

Hacienda Cañada de Negros, Purísima del Rincón, GuanajuatoLa de Cañada de Negros, se remonta al 14 de Octubre de 1623, cuando el Gobernador de la Nueva Galicia, le dio a Andrés López de Lara los terrenos para ganado en una zona cercana al Rio Turbio.

Se menciona que se le dio este nombre a la hacienda, debido a la gran cantidad de esclavos africanos que fueron traídos desde el Puerto de Veracruz para trabajar como peones en estas tierras guanajuatenses.

En el año de 1717, este sitio era propiedad de Luis Monterde y Antillón, que a su vez era el dueño de la vecina Hacienda de Jalpa.

Posteriormente, en el año de 1804, la hacienda era propiedad del Coronel Ignacio de Obregón, proveniente de la ciudad de León, .

En 1815, la hacienda se encontraba en manos de Julián de Obregón, hijo del coronel, pero desafortunadamente, un año después, le es arrebatada la hacienda por las tropas rebeldes encabezadas por Pio González y Juan Ríos entre otros.

Interior de la Hacienda Cañada de NegrosEsta hacienda y su población adyacente tiene mucha historia que contar, ya que por aquí también pasaron los revolucionarios durante el conflicto armado de 1920 y posteriormente, también estuvieron por estos rumbos las tropas rebeldes que estuvieron involucradas en la Guerra Cristera.

En la actualidad, la Hacienda Cañada de Negros se encuentra restaurada y lo que era la casa principal de la hacienda, ha sido convertida en un atractivo hotel, que cuenta con 11 habitaciones, muy amplias y perfectamente decoradas.

Además, cuenta con una gran cantidad de áreas verdes, una alberca y un jacuzzi, sin dejar de mencionar el pequeño pero interesante templo de la hacienda, que cuenta con dos preciosas pinturas del Siglo XVIII, las cuales las puedes ver a continuación:

pintura antigua en la Iglesia de Cañada de Negros

Primera pintura antigua en la Iglesia de Cañada de Negros

Pintura antigua en la Sacristía de la Iglesia de Cañada de Negros

Pintura antigua en la Sacristía de la Iglesia de Cañada de Negros

Y por si fuera poco, a menos de 500 metros se encuentra un parque eco turístico en el cual puedes practicar diferentes actividades, ya que cuenta con paseos a caballo, tirolesa, kayaks, rappel, área de acampar y cabañas.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015