Bebidas de México: Cerveza Monolito


Cerveza Monolito en Bernal, Querétaro En la visita que hice al pueblo de Bernal, famoso por la Peña de Bernal, el cual es un monolito de grandes dimensiones, de hecho es el tercero mas grande del mundo, encontré esta bebida que fabrican en este pueblo: La Cerveza Monolito.

Es fabricada con una selección de manzanas de esta Región Serrana del estado de Querétaro y posteriormente reposada en barricas de roble y encino, las cuales le dan un sabor muy especial y característico, algo parecido al sabor de la sidra.

Es una bebida que cuenta con su respectivo 6% de alcohol, lo que la hace similar a la cerveza tradicional; así que si un día tienes la oportunidad de visitar ese pueblo, aprovecha para probar esta cerveza, eso si, pídela bien fría!!!

El único inconveniente de esta cerveza, es que al ser un producto de fabricación artesanal, el precio de cada botella es de $20.00 pesos, por lo que lo ideal es probar nomas una para “saber a que sabe” y si quieres seguir tomando, pues en el pueblo existen varios lugares donde podrás encontrar cerveza tradicional.

This article has 3 comments

  1. Tweets that mention Bebidas de México: Cerveza Monolito : Travel & Fun : León, Guanajuato -- Topsy.com
    Miércoles 19 mayo 2010, 9:15 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: Bebidas de México: Cerveza Monolito http://goo.gl/fb/BGXMQ #gastronomia #queretaro #tips #viajes […]

  2. Hola Buenas Tardes, por favor me pueden proporcionar el No. telefonico de la empresa que fabrica la Cerveza Monolito ya que he tratado de conseguirlo en Oficinas de Turismo de Querétaro y en Restaurantes de Bernal y nadie la conoce!!! Requiero hacer un pedido Grande!!!

  3. Hola que tal Gloria,

    Te comento que yo la compre en una de las tiendas que se encuentran cerca de la plaza principal de Bernal, en las cuales venden dulces regionales y souvenirs, mas no se me prendio el foco de investigar en que parte se produce.
    Espero que consigas en dato,
    Saludos!!!

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015