Que visitar: Cascada del Chuveje, Qro.


Cascada del Chuveje en Querétaro Como había escrito anteriormente, en la Sierra Gorda de Querétaro se encuentra una gran cantidad de atractivos turísticos tanto naturales, como la Cascada del Chuveje o el Sótano del Barro, así como arquitectónicos, tales como las Misiones Franciscanas de las cuales ya he escrito anteriormente.

En esta ocasión, quiero comentarles acerca de un lugar simplemente precioso, y es la Cascada del Chuveje, esta cascada tiene una altura aproximada de 35 metros, aunque no solo tiene eso, ya que tiene senderos aptos para caminar, una zona arbolada por la que cruza un arroyo y áreas para acampar en caso de que te quieras quedar a pasar la noche.

Al paso del camino, ya que tienes que recorrer una brecha por unos veinte minutos aproximadamente para llegar, te puedes topar con diferentes tipos de aves y según me dijeron también puedes llegar a ver venados cola blanca, aunque yo no tuve suerte de toparme con alguno.

Cascada del Chuveje en Querétaro

La brecha por la cual llegas a la cascada esta en excelentes condiciones, aunque te recomiendo usar ropa y zapatos cómodos, además es bueno llevar una sudadera o algo por el estilo ya que cerca de la cascada se puede sentir un poco de frio, aunque en mi caso, tal vez se sintió mas porque fui en pleno diciembre.

El lugar es considerado uno de los pocos santuarios naturales de guacamaya verde en México, la cual esta en peligro de extinción, y en ciertas temporadas se les puede observar al amanecer o al atardecer.

Cascada del Chuveje en Querétaro

Si vas por los meses de abril a junio, te puedes encontrar con el espectáculo de luces de las luciérnagas, aunque de acuerdo a lo que me dijeron en el lugar, el verano es una excelente época para visitar la cascada, ya que la temporada de lluvia concluyó y la caída de agua es muy nutrida, el clima es muy agradable y puedes ver una mayor cantidad de aves.

Se ubica en el kilómetro 160 de la carretera San Juan del Río – Xilitla, a 18 km de la cabecera municipal de Pinal de Amoles encuentras una desviación a tu derecha si es que vas de Querétaro hacia Jalpan de Serra y de ahí son como unos 5 kilómetros de terracería para llegar al lugar, el costo de la entrada es de $20.00 pesos.

Puedes descargarte el marcador de posición para ser usado con Google Earth desde el siguiente enlace: Boton de Descarga

This article has 8 comments

  1. ¿Qué tan difícil es llegar en auto y cómo se encuentran las
    condiciones del camino? ¿Son aptas para autos compactos?

  2. Que tal Chas,

    El camino se encuentra en perfectas condiciones para poder llegar al sitio en un auto compacto, por eso no te preocupes.
    Saludos!!!
  3. hola quiero saver si se puede acampar y quedarse ai por varios dias y cuanto es lo que cuesta estar ai porfavor contesten

  4. hola también me gustaría saber cuanto cobran para a campar y si ofrecen algun tipo de descuento a estudiantes, 

  5. Si puedes quedarte a acampar y el costo es de 20.00 pesos por persona. Saludos!!!

  6. hola!!!quisiera saber si en los dìas de semana santa, es recomendable visitar para acampar y si hay acceso para Autobuses gracias

  7. hola me gustaria saber el precio para acampar en el mes de Febrero del 2013

  8. hola, ¿cual es el costo por acampar?

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015