El Cristo Negro de Yuriria


En la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, de la cual escribi un poco hace algun tiempo en la entrada dedicada a Yuriria, se encuentra un Cristo Crucificado de tamaño natural y de color negro, el cual es muy venerado en esta zona.

Este crucifijo de la Preciosa Sangre de Cristo es una copia admirable del santo Cristo que, con el mismo título, patrocina la Villa de Torrijos en España, de donde lo trajo el Presbítero Fray Alonso de la Fuente allá por el año de 1640.

Desde entonces permaneció este Cristo Negro en su primitiva ermita, situada en el mismo Barrio de Taretan y hoy ya desaparecida.

Posteriormente le dedicaron su actual Templo, el cual inicio su construcción el 24 de Noviembre de 1884 y abrió sus puertas el 3o de Diciembre de 1900.

Para mas información de la Parroquia, asi como de la ciudad de Yuriria, puedes visitar la entrada del pasado 23 de Septiembre del 2009 dedicada a esta ciudad: Pata de Perro: Yuriria, Gto.

This article has 2 comments

  1. […] de San Pedro de Roma”, con una fecha del 3 de Octubre de 1901. En este lugar se encuentra un Cristo Negro, teniendo una gran veneración en este […]

  2. Cristo Negro de Esquipulas, en Moroleón, Gto. único con su mecanismo pendular que semeja los latidos de su corazón.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015